viernes, diciembre 07, 2012

COAPAM realiza concurso de “Canto al agua”


Participaron alumnos de diferentes instituciones educativas, desde primaria hasta preparatoria
Se premió al 1er, 2do y 3er lugar con un karaoke, un minicomponente y un DVD, respectivamente

Comitán de Domínguez, Chiapas; 6 de Diciembre.- Tras la convocatoria realizada por COAPAM, se realizó con gran éxito el concurso estatal de canto titulado “Canto al agua”, llevado a cabo el día de ayer por la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Agua y Gobierno Municipal que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez.


Dicho evento se realizó ante la presencia de autoridades municipales, estatales, jóvenes de diferentes instituciones educativas, personal docente y jurado calificador conocedor en materia musical, quienes calificaron a los participantes bajo los criterios de: entonación, afinación, volumen, dicción, modulación, interpretación y manejo escénico.

En su mensaje la Directora del COAPAM, Magali del Rocío Guillén Zepeda, agradeció la participación de cada uno de los jóvenes y las instituciones educativas, “pues demuestra la preocupación de cada uno de ellos por el cuidado del agua y su difusión a través del concurso” expresó.

Cada participante debió vincular su canción con el tema del concurso: “El agua”, que pudo ser una parodia con melodías de canciones conocidas; entre las interpretaciones estuvieron los temas: “La cumbia del agua”, “Agua limpia”, “El agua es vida” y “Ya no esperes más”, entre otras.

Después de las interpretaciones, el jurado definió como ganadora a Alejandra Morales Zamorano, del  la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez; como segundo lugar a Nimsy Acebedo Gordillo, de la Escuela Preparatoria Comitán y el tercer lugar se lo llevó Guadalupe Morales Armendáriz del CBTis 108, a quienes se premió con un karaoke, un minicomponente y un DVD, respectivamente.   

Dicho evento se realiza de manera anual con el propósito de que los y las jóvenes tengan mayor conciencia sobre el cuidado y protección del agua, actividad en la que participaron alumnos de diferentes instituciones educativas, desde primaria hasta preparatoria.

No hay comentarios.: