miércoles, noviembre 14, 2012

Un perro le arrancó la nariz a jornalero




Comitán, Chiapas; 13 de noviembre.- Un jornalero guatemalteco perdió parcialmente la nariz, cuando fue mordido por un perro pastor tipo belga, al momento que se asomó a la reja de una vivienda para solicitar trabajo.

El ataque contra Pedro Manuel Martín, de 60 años de edad, ocurrió al momento que tocó en una casa de la 16ª Calle Sur Poniente, a un costado de la Unidad Deportiva, en la colonia Belisario Domínguez.
Para mala fortuna del jornalero, al momento que tocó la puerta, se acercó a una rejilla, donde apareció repentinamente el perro y lanzó la mordida contra Manuel Martín, originario del municipio de Nentón, Huehuetenango.
Los hechos ocurrieron a las 08:05 horas, por lo que el lesionado fue atendido inicialmente por una atletas que se encontraban en la Unidad Deportiva, en espera de que llegaran los paramédicos para brindarle atención.Sangrando profusamente, el hombre se sentó a un lado de la calle y lamentaba lo ocurrido.
Mientras esperaba los paramédicos, el hombre sufría de fuertes dolores, porque prácticamente había perdido la nariz.
Un agente de la Policía Municipal que arribó al lugar, habló con la dueña del perro, pero exculpó al animal de toda responsabilidad, al alegar, que el guatemalteco había “metido” la cabeza en una ventanilla.
La mujer sólo exhibió la tarjeta la tarjeta de vacunación del animal, pero en ningún momento se apiadó por el jornalero que llegó a Comitán, para buscar empleo podando árboles y cortando maleza.
El hombre nada puedo hacer por defenderse con su machete, ya que de haber sido atacado en la vía pública, otra suerte iba ocurrir contra el animal.
Se espera que el guatemalteco reciba la asistencia jurídica del consulado de su país en Comitán y del Grupo de Protección a Migrantes Beta Comitán, con el fin de que le cubran los daños por el ataque.

No hay comentarios.: