lunes, noviembre 12, 2012

Más robos de motocicletas


Comitán, Chiapas; 11 de Noviembre.- La inseguridad se acrecienta día a día, pues de nueva cuenta los ladrones de motocicletas despojaron de su unidad a un hombre, que la había adquirido en días recientes.

Esta vez los hampones robaron a Francisco López Cordero una motocicleta marca Italica, color gris sin placas de circulación, pues tenía tres días de haberla comprada y aun se encontraba realizando los trámites de emplacamiento.
De inmediato, al percatarse del robo de su unidad, López Cordero dio aviso a elementos de Vialidad Municipal, quienes rápidamente implementaron un operativo de búsqueda para localizarla, sin que pudieran dar con su paradero.
El joven lamentó el hecho, pues en sus primeras declaraciones señaló que fue el jueves de la semana pasada, cuando recién compró su unidad; ante lo cual interpuso una demanda en la Fiscalía de Distrito, para que den inicio con las investigaciones que lleven a localizar la motocicleta.
Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, la Policía Ministerial Investigadora detuvo a tres jóvenes que integraban una banda de roba motos, luego de que militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (Ocez – Cnpa), protagonizaran la persecución de dos de ellos que viajaban a bordo de una motocicleta robada.
Tras la movilización policiaca que se registró en las inmediaciones del barrio de San Agustín, los uniformados detuvieron a  José Roberto Penagos Aguilar, de 19 años de edad, con domicilio en el barrio de la Cruz Grande, quien tripulaba la motocicleta de la marca Italika, color rojo, motor 150, sin placas de circulación, en compañía de otro menor a quien llamaban “El Pequeño”, de quien posteriormente se supo era hijo de un conocido abogado comiteco.
Al ver que se encontraban rodeados, los presuntos ladrones trataron de darse a la fuga a pie, sin embargo fueron alcanzados por la turba de personas, que los apedrearon y detuvieron; por lo que los jóvenes fueron rescatados por los agentes ministeriales, quienes junto a la unidad presuntamente robada, fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito.
Derivado de las investigaciones de los agentes policiacos, también lograron detener a Rodrigo Cruz Santiago, de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Las Margaritas, quien supuestamente era parte del grupo de hampones.
Se supo que los supuestos delincuentes usaban una unidad del servicio público, con el que llegaban al lugar en donde se encontraban las motocicletas y el cual también utilizaban para ubicar en donde se encontraban estas.

No hay comentarios.: