lunes, noviembre 12, 2012

Congreso Nacional decidirá si encabezo Morena: AMLO


Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de Noviembre.-  Al señalar que seguirá en la lucha mientras viva, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial informó que no sabe si encabezará la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a decidirse el próximo 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México.

López Obrador dijo que va participar en Morena, que toda su actividad pública, todo su trabajo lo va a desarrollar  en el espacio de Morena,  por eso ya se deslindó de los otros partidos en buenos términos.
“Considero que hace falta tener una organización como Morena, para seguir insistiendo en la transformación del país. Vamos a iniciar esta nueva etapa con Morena, para que siga siendo nuestra organización un referente moral, que sea un instrumento de lucha al servicio de la sociedad del pueblo, no para beneficio de dirigentes, ni al servicio de la mafia del poder”.
Con la elección este domingo de las dirigencias estatales de Chiapas y Tabasco, López Obrador terminó su recorrido de un mes por todo el país donde municipios, distritos y los estados dijo, determinaron la estructura organizativa para transformar al Movimiento de Regeneración Nacional en un partido político.
En Chiapas como dirigente estatal de Morena fue elegido con 52 votos de 84 delegados, Marcelo Toledo Cruz, un luchador sindical.
En entrevista, el ex candidato presidencial dijo que a semanas que de concluya el mandato de Felipe Calderón, y nuevamente la mafia del poder deje como relevo a peña Nieto, “la gente no está alegre, aunque aparentemente regresó el PRI a Los Pinos, no hubo festejos, hay duelo nacional porque no se puede esperar nada bueno de esa banda de malhechores que encabeza Carlos Salinas, el jefe de los 30 que dominan el país, que ahora tendrán en Peña Nieto a otro empleado.
Mientras agregó el político tabasqueño, “Calderón deja un desastre, porque no supo ejercer el poder,  llenó de luto y sufrimiento a miles de familias en el país, pero se irá protegido por la mafia del poder, pero no podrá vivir con su conciencia tranquila”.
López Obrador insistió que los patrocinadores de Peña Nieto compraron millones de votos traficando con la pobreza del pueblo, por eso nunca va a reconocerlo como presidente de México.
El político advirtió  que la mafia del poder, dueños de la fábrica de pobres en México al arribo de Peña Nieto, pretenden aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, así como intentan establecer una especie de “esclavitud moderna”, convirtiendo a los pobres en peones para cómprales su voluntad.
El ex candidato presidencial anunció que este lunes presentará en la ciudad de México su nuevo libro “No decir adiós a la esperanza”, una obra “que impulsa a continuar la lucha política, ante el desencanto y la tristeza que dejó el fraude electoral del 1º de julio”.

No hay comentarios.: