lunes, noviembre 12, 2012

Buscan ayuda para damnificados


San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 11 de noviembre.- La diócesis de esta localidad inició una campaña para recaudar fondos para ayudar a los damnificados del huracán Sandy, en Cuba y por el terremoto de la semana pasada, en Guatemala, informó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.

Dijo que en días recientes “nos hemos fijado mucho por las noticias, que se han centrado” en la divulgación de los daños causados por el huracán Sandy en Nueva York y Nueva Jersey, pero “nos hemos olvidado de El Caribe”.
Por ejemplo dijo, Cuba “sufrió mucho” por los desastres que causó el huracán Sandy, “especialmente en la región de Santiago de Cuba, Holguín y  Guantánamo”.
“Estamos pidiendo dinero en efectivo, porque es lo que se nos hace más cómodo, más eficiente. Estamos pidiendo dinero, para que allá (en Guatemala y Cuba) lo gasten en lo que más necesiten”, explicó.
El huracán Sandy atravesó la isla caribeña el 24 de octubre, pero las intensas lluvias “afectaron toda la región oriental, inundaron poblados, destruyeron cientos de inmuebles y cobraron la vida de 11 personas”.
En Guatemala, el departamento de (estado) de San Marcos, es uno de los más afectados por el terremoto de 7.2 garos en la escala de Richter, que se registró el pasado 7 de noviembre.
Hasta ahora se han contabilizado 39 personas muertas, 155 heridos y casi un centenar de desaparecidas, 131 casas destruidas y se han habitado 11 albergues, con capacidad para 800 personas, explicó Arizmendi Esquivel.
“Esta situación de estos días, nos impulsan a la urgencia con este  llamado a la solidaridad para con las personas víctimas de estos desastres, y que nuestro espíritu cristiano se manifieste para fortalecerlos y animarlos para su pronta recuperación”, dijo el obispo Arizmendi Esquivel.
La campaña para recaudar fondos se realiza en las 57 parroquias que se ubican en los 42 municipios que comprende la diócesis de San Cristóbal, Chiapas.

No hay comentarios.: