lunes, noviembre 12, 2012

Nuevo sismo sacude a Chiapas


Gabriela Coutiño

Comitán, Chiapas; 11 de Noviembre.- Un nuevo sismo  de 6.2 grados sacudió este domingo el estado de Chiapas, con mayor intensidad las localidades localizadas en la frontera entre México y Guatemala sin que se reporten daños ni víctimas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al Sismológico Nacional, a las 16:15 horas se registró un temblor cuyo epicentro se localizó a 63 kilómetros al suroeste del municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, ubicado en los límites con Guatemala.
Al movimiento, le siguieron seis réplicas, dos de cinco grados y cuatro de cuatro a cuatro punto siete grados, todos con epicentro en el poblado de Ciudad Hidalgo cercano a Guatemala donde el pasado miércoles 7 un terremoto de 7 grados provocara crisis nerviosas entre los habitantes vecinos con Centroamérica.
La mañana de este domingo Protección Civil había reportado 267 réplicas del sismo de 7 grados de Chiapas y Guatemala, 109 mayor a la magnitud de 3.7 grados.
El estado de Chiapas es altamente sísmico, todos los días señaló Protección Civil, se presentan sismos, aunque la mayoría de ellos son imperceptibles.
En la zona del pacífico se encuentra ubicada una región geográfica donde convergen tres placas tectónicas, la placa de Cocos, la placa del Caribe, y la de Norte América.

No hay comentarios.: