lunes, octubre 29, 2012

Encuentro contra la explotación minera


Frontera Comalapa, Chiapas; 28 de Octubre.- Próximo a celebrarse tres años de la muerte del líder social, Mariano Abarca, organizaciones sociales, religiosas y sindicatos, entre otros, llevarán a cabo un Intercambio de Experiencias con los estados del Sur-Sureste de México, Guatemala y Canadá.

Dicha actividad se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de Noviembre de este año, en este municipio, en la cual se llevarán a cabo talleres sobre la defensa de la tierra y el territorio, derechos humanos,megaproyectos, capitalismo, qué es la minería y sus impactos.
Asimismo, un intercambio de experiencias e información sobre la resistencia contra el modelo extractivo minero de una veintena de municipios de Chiapas.
Para culminar el encuentro, se realizará una “mega marcha” contra el modelo extractivo minero, el 28 de noviembre; en la cual participarán organizaciones campesinas, indígenas y sociales; parroquias, sindicatos, redes, movimientos, comunidades y colectivos de Chiapas contra el modelo extractivo minero.
Participarán representativos de resistencias del Sur Sureste de México: Veracruz, Oaxaca,  Puebla y Guerrero.

No hay comentarios.: