lunes, octubre 22, 2012

Don Arturo “con el puño en alto”


F. Darinel

Comitán; Chiapas. 21 de Octubre.- Uno de los mayores promotores del boxeo comiteco, que data de 80 años a la fecha, Arturo Eugenio Gómez López, le fue reconocido su esfuerzo y su trayectoria por el impulso del pugilismo en esta ciudad y la región.

El reconocimiento fue promovido por el Ayuntamiento Municipal que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, en conjunto con la “Comisión de Box y Lucha” de esta ciudad.
El homenaje se llevó a cabo en mitad de la función de box del viernes pasado, que se realizó en las instalaciones del palenque de gallos de la Feria Comitán, en donde se le rindió homenaje a “Don Arturito del Río Escondido”, como comúnmente se le conoce.
l tributo ofrecido al señor Arturo Gómez, se debe al decidido impulso que siempre dio a el deporte del pugilismo en Comitán, básicamente en un gimnasio de su propiedad llamado “Gimnasio de box Río Escondido”, del cual parte del nombre aún perdura para un restaurant que es también de su propiedad y que todavía administra.
De acuerdo a lo narrado y reconocido esa noche, ese gimnasio funcionó por cerca de 40 años, en donde se forjaron algunas de las figuras más importantes del boxeo de Comitán.
Entre algunos nombres famosos que practicaron este deporte, se mencionó el del reconocido profesor de educación física Cuauhtémoc Alcázar, que por entonces; según dijeron, se le conocía como “El Baby” Alcázar.
Así fue como cubierto en lágrimas y subido al ring por sus ex discípulos de gimnasio, en la silla de ruedas que ahora es su medio de locomoción, “Don Arturito”; recibió muy emocionado el reconocimiento que en vida le hicieron merecidamente.
Después de leído el contenido de la placa que honra su trabajo a favor del deporte, esta misma le fue entregada a este hombre de 81 años de edad, a quien el público; de pee, le brindó un largo y cálido aplauso.

No hay comentarios.: