lunes, octubre 22, 2012

Muere motociclista; hay un herido grave


Comitán, Chiapas; 21 de Octubre.- Dos jóvenes motociclistas fueron embestidos por una camioneta; uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Comitán, cuando trataban de cruzar el Bulevar.

Durante la madrugada de este domingo, José Alberto Martínez Sántiz y Luis Mario Monjarás Ávila, de 20 y 22 años respectivamente, transitaban a bordo de una motocicleta, sobre la 2ª Calle Sur y Bulevar, presuntamente en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin ninguna precaución.
Fue al llegar a la altura de la gasolinera Comitán, donde intentó cruzar la vía sin ninguna precaución, al tiempo que una camioneta  del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 10, con placas de circulación RS-115 de Chiapas, transitaba de sur a norte por el lugar,  por lo que terminó embistiéndolos y los arrastró por varios metros, sobre la vía.
El chofer de la unidad de nombre Gerardo Aguilar García, de 42 años de edad, inútilmente trató de frenar, con lo que buscaba evitar una tragedia de mayores magnitudes, sin embargo, no logró su objetivo.
Tras el incidente, testigos de  lo ocurrido solicitaron el apoyo de paramédicos  de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes en pocos minutos llegaron al lugar, y de inmediato prestaron primeros auxilios a los lesionados y trasladar a los heridos al Hospital General, sin embargo, Luis Mario, murió al momento de ingresar al nosocomio.
Entre tanto, Aguilar García, custodio del CERSS, permaneció en el lugar de los hechos, para asumir su responsabilidad ante los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes también arribaron al lugar para deslindar responsabilidades, donde declaró que los jóvenes motociclistas se cruzaron en su camino sin ninguna precaución, sin que pudiera evitar arrollarlos.
Mientras el cuerpo de Luis Mario era reclamado por sus familiares, José Alberto se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de esta ciudad.




  

No hay comentarios.: