jueves, octubre 25, 2012

Carta de apoyo a Carlos Herrera

San Cristóbal de Las Casas
25 de octubre del 2012

C. Hugo Robles Guillén
XEWM
El Secretario de Conflicto de la Subsección 03, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud nos solidarizarnos con el periodista Carlos Herrera por las agresiones sufridas a su persona en su labor informativa.


Nosotr@s estamos convencidos que los periodistas son nuestra voz y la del pueblo en general, acallar su palabra, es silenciar nuestros corazones y la razón condenada al olvido. Hoy en día en otras latitudes del país son encarcelados o desaparecidos por grupos de poder en turno, que ven afectados sus intereses, hoy decir la verdad de lo que sucede en este municipio, es sinónimo de no estar de acuerdo con esos grupos, mientras la mayoría de la sociedad local, estatal, nacional y mundial clama por un periodismo más objetivo, con un lenguaje más humano y sensible a la realidad, donde todos y todas nos sintamos representados.
Son muchos los periodistas dignos y con trayectoria que necesitan del apoyo de la comunidad, para seguir ejerciendo su labor periodística sin ningún tipo de agresión, donde el objetivo sea mantenernos informados con veracidad y sin censura para el bienestar de la sociedad sancristobalense.
Ante tales hechos reconocemos su trayectoria y la objetividad del periodista Carlos Herrera, como prueban sus notas emitidas y publicadas en la radio XEWM, Cuarto Poder o bien en el Semanario Mirada Sur. Ante tales hechos demandamos a las autoridades estatales y locales se brinden todas la facilidades de seguridad para él y como a todos los periodistas de este municipio. Porque si él siendo periodista sufre de estas agresiones, que será de los ciudadanos.
La indiferencia, también es violencia.

Fraternalmente
Nicolás Tolentino Gómez v.
Secretario de Conflictos.
Subsección 03

No hay comentarios.: