jueves, septiembre 27, 2012

Pandillero tunde a golpes a minusválido


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 26 de septiembre.- Seriamente herido resultó un minusválido al ser atacado por un presunto “Mara salvatrucha” de la banda “18”, en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Belisario Domínguez, el agresor fue detenido por agentes policíacos.

El ataque se registró cuando aparentemente Mario Alberto López García,  de 21 años de edad, conocido con el mote de “El Quesadilla”, integrante de la “MS 18”, ingresó al domicilio de Carlos Guadalupe Gómez Sántiz, quien es una persona con capacidades diferentes, ubicado en la Avenida 18 de Marzo con calle 20 de Noviembre y marcado con el número 83.
Por motivos desconocidos, López García irrumpió en la vivienda del discapacitado, a quien comenzó a tundirlo a golpes hasta dejarlo en medio de un charco de sangre.
Tras el incidente, el atacante huyó mientras que Gómez Sántiz logró pedir ayuda con los números de emergencia, por lo que rápidamente se movilizaron paramédicos y agentes de la Policía Municipal.
Los agentes de la Policía montaron un operativo de búsqueda del supuesto mara, quien fue ubicado metros en cuadras aledañas, sin embargo, este al ver la presencia de los uniformados trató de darse la fuga tirándose a un barranco de al menos 3 metros de altura.
Afortunadamente, fue aprehendido por los agentes policíacos, quienes lo trasladaron a los separos policíacos, en donde al hurgar sus pertenencias le hallaron un cuchillo.
Gómez Sántiz, dijo que acudiría ante el Ministerio Público a interponer su demanda correspondiente, por lo que se espera que en las siguientes horas se defina la situación jurídica de López García

No hay comentarios.: