miércoles, agosto 22, 2012

No pagarán agua al ayuntamiento

Amalia Avendaño
San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 21 de Agosto.- Un grupo de integrantes del Comité Ciudadano para la Defensa Popular (Cocidep), anunciaron su rebeldía al pago de agua potable al ayuntamiento y su negativa a reconocer adeudo alguno de los últimos 20 meses.
 En conferencia de prensa Carmen Rodríguez, vocero del grupo manifestaron que la decisión fue tomada en asamblea luego de que la presidenta municipal Cecilia Flores Pérez, se ha negado a reunirse con ellos para tratar el tema.
 “Estamos muy inconformes por la situación que estamos viviendo con el actual ayuntamiento, ya que como organización nos sentimos discriminados e ignorados teníamos la esperanza de que estando una mujer al frente de la presidencia municipal, comprendería o trataría de entender nuestra situación económica”, dijeron los manifestantes.
 Aseguraron que son más de 400 personas quienes demandan una tarifa preferencial argumentando pertenecer a estratos sociales de escasos recursos económicos, pero el actual ayuntamiento “nunca nos atendió y consideramos que eso fue una falta de respeto hacia nosotros”.
 Por lo tanto, decidieron, “que como ella no tuvo la capacidad de atendernos, no reconocemos ningún adeudo del 2010, ya que tenemos recibos oficiales y pagos oficiales que van sellados por la organización y por el SAPAM, donde se señala el pago anual que realizamos durante el gobierno de Mariano Díaz Ochoa”.
 Tampoco reconocen las multas por reconexiones de los años 2011 y 2012,“y pedimos que los miembros de esta organización no seamos molestados con los cortes del servicio que están haciendo, ya que nosotros hemos estado en la disposición de contribuir con los pagos justos, pues nosotros recibimos sólo 15 días el servicio de agua, por lo cual entendemos que debemos pagar sólo lo que consumimos de acuerdo a nuestros derechos humanos”.

No hay comentarios.: