martes, junio 12, 2012

Será el sereno

Julio Pérez
La guerra sucia
La destrucción masiva de propaganda política que existe en Chiapas, es tan grave, y no hay autoridad que pueda parar esta guerra sucia. Por ejemplo, la candidata del Movimiento Progresista a la gubernatura María Elena Orantes López, denunció que en las últimas horas, su propaganda ha sido destruida por gente ligada al PRI. Algunos dicen que hombres que circulan en una camioneta negra y con logotipos del PRI, se detienen donde ven la figura con el rostro de Orantes López y en segundos proceden a destrozar las mantas o gallardetes, arrancar las lonas. Hay quienes dicen que el dueño de un negocio de la capital, que renta espacios publicitarios, ofrece hasta 500 pesos, para destruir la publicidad de la abanderada de las izquierdas.

Autoridad electoral duerme
Estos hechos que parecen no interesarle la autoridad electoral, que se duerme en sus laureles, ya cobró la vida de un joven militante del PAN en el municipio de Villaflores, en manos del que fue candidato a la alcaldía por el PRI y POCh, Ulises Grajales Niño, después de que el muchacho pintaba bardas y colocaba publicidad de los candidatos del blanquiazul.
El juego sucio que se vive en estos momentos en la entidad, es tan grave y no hay quien lo frene. Se sabe que muchos partidos están en el juego y representan intereses poderosos y hay que hacer todo para ganar.
Se bajo de su avión
Después de que Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), realizara sus giras por los diferentes estados y que en cada viaje utilizara aviones privados, la semana pasada optó por subirse a un vuelo comercial de Aero México, para viajar de la capital del país a Guadalajara. Es casi seguro que Vázquez Mota, quiere imitar al candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador, al realizar su campaña política lo más austera que se pueda; y es que AMLO durante toda su campaña se traslada de un lugar a otro en vuelos comerciales. No cabe duda que López Obrador no solo lo critican, sino que hasta lo imitan.
A marchas forzadas
Con el inicio de las campañas políticas, la mayoría de los candidatos en estas fechas resienten el trabajo. Ejemplos hay muchos, tan solo al empezar la campaña de Josefina Vázquez Mota, daba a conocer una sonrisa burlona, pero a medida que han pasado los días, esa sonrisa se ha ido desvaneciendo ahora el rostro de la candidata luce diferente, con una impresión de languidez, además de reflejar desesperación. Nada que ver con su rostro del inicio de campaña. Enrique Peña Nieto, por su parte, lucía una figura fresca, quizás por tanto maquillaje, pero al transcurrir los días denota cansancio. Claro ejemplo es la foto de la revista Proceso de la semana pasada.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, parece incansable. A diferencia de los otros candidatos, el llega a un punto y durante varios días recorre varios municipios vía terrestre. Este traqueteo lo obliga a dormir tan solo dos o tres horas, para estar puntualmente despierto a las 5 de la mañana, para ofrecer su conferencia de prensa a las 7. Esto le ha causado cierto cansancio, pero el candidato sabe que no es hora para dormir.
Festejando
Se supo que el día de ayer, uno de los mejores administradores que hay en la región y que por cierto, es del municipio de La Independencia, se lució con un hermoso arreglo floral y un buen pastel, para pasársela bien en compañía de sus amigos. Dicen por ahí, que andaba festejando un cumpleaños y optaron por celebrarlo en un conocido restaurante del pleno centro de Comitán.
A 19 días
Faltan tan solo 19 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó su voto?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios.: