martes, junio 12, 2012

Militantes del PAN son hostigados por priístas

Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 11 de junio.- Indígenas de la comunidad Yitic, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron la agresión de que fueron objeto por parte de priístas y que desembocó en la muerte por infarto de un anciano de 70 años, daños en 4 viviendas y un vehículo.

 De acuerdo con las declaraciones de los agraviados que interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, los hechos ocurrieron la noche del domingo luego de la visita del candidato a la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Gómez Gómez.
 El ex alcalde de Chamula Domingo López Sántiz, ofreció durante su discurso en el mitin que toda la comunidad de Yitic votaría por el PRI y arengó en contra de la propaganda panista en diversos domicilios que simpatizan con el candidato a alcalde Juan López originario de este lugar.
 Por la noche, aproximadamente a las 20 horas, un grupo de aproximadamente 15 personas, encabezadas por Domingo López Sántiz, se presentaron a los domicilios y comercios para destruir la propaganda panista, arrojar piedras contra las viviendas y agredir a sus moradores quienes no repelieron la agresión.
 El indígena Pascual Díaz Díaz, falleció de un infarto provocado presumiblemente por la impresión del ataque en contra de su familia, también se reportaron lesiones con palos y piedras a hombres y mujeres simpatizantes del PAN, daños severos en 4 viviendas y una camioneta a la que los agresores se subieron para alcanzar las pancartas con propaganda panista, que fueron rotas e incineradas.
 La Fiscalía de Justicia Indígena, inició la averiguación previa número 353/IN7A/P/2012, también por el delito de robo en una tienda donde además de destrozos, los presuntos simpatizantes priístas se robaron el dinero producto de la venta.

No hay comentarios.: