miércoles, junio 13, 2012

Grajales Niño detenido por homicidio

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de Junio.- El ex candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores Chiapas, Ulises Alberto Grajales Niño, se encuentra detenido como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de cómplice secundario, luego que se comprobara que sí estuvo en presente en el lugar y la hora en el que fue privado de la vida el joven panista Edgardo Hernández Corzo, informó la Procuraduría de Justicia.

 Grajales Niño indicó la Procuraduría de Justicia en un comunicado,“resultó negativo en la prueba de rodizonato de sodio, pero la persona que lo acompañaba su escolta Alfonso López Moreno, dio positivo a disparo de arma de fuego en la mano derecha”.
 Por lo que ambos se encuentran detenidos por el delito de homicidio calificado.
 La Procuraduría estatal dio a conocer que la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio llevó a cabo diversas diligencias en materia de criminalística forense, y recabó la declaración de diferentes testigos quienes sindicaron de manera directa a Grajales Niño de haber participado en el homicidio del joven encargado de distribuir publicidad del Partido Acción Nacional.
 Los testigos señalaron que el candidato priista viajaba a bordo de una camioneta Suburban desde la cual disparaba su escolta contra el automóvil donde iba la víctima con dos personas más, durante la persecución.
 La víctima junto con su primo Manuel Corzo Rojas y Sergio Alberto Morales Pérez, llegaron al rancho Sinaloa; Sergio y Manuel lograron descender del vehículo brincando una malla y resguardándose en el interior, pero Edgardo no pudo hacerlo porque un balazo le pegó en el cuello.
 “Ulises Grajales Niño en compañía de su escolta Alfonso López Moreno ingresó al patio del rancho y “encañonó” a Manuel Corzo, amenazándolo de muerte en presencia de sus familiares, fue en ese instante que éste le dijo que su primo Edgardo había recibido un balazo”.
 La Procuraduría señaló que por la gravedad de la conducta de Ulises Grajales y su cómplice, no tienen derecho a la libertad bajo caución, por lo que dentro del término de ley se procederá al ejercicio de la acción penal para que enfrente su proceso en la cárcel.

No hay comentarios.: