lunes, junio 11, 2012

Ex policía golpeó a su esposa, madre y hermana



Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 10 de junio.- Un ex policía solidario dejó heridas y lesionadas a su esposa, madre y hermana, luego de que bajo los influjos del alcohol comenzara a golpearlas en su domicilio ubicado en el poblado San Antonio Zeta de este municipio.

 Todo sucedió luego de que Julio Cesar Fermín Morales, de 28 años de edad, que se encontraba alcoholizado, comenzara a discutir con su esposa de nombre Araceli Aguilar Morales, de 25 años de edad, con 9 meses de gestación.
 Se dice que Fermín Morales comenzó a golpear a su pareja, lo que obligó a Martha Morales Moreno, de 52 años, madre de este, a intervenir para parar el pleito, sin embargo, también esta fue atacada con un garrote y herida en diversas partes del cuerpo.
 Al riña se sumo Rosario Zarate Morales, de 22 años de edad, para detener a su hermano y ayudar a su madre, quien era golpeada “salvajemente”.
 “Yo si tomé un garrote y le pegué, porque estaba golpeando a mi madre”, contó Zarate Morales, quién además dijo que su progenitora padece de diabetes.
 Entre las tres mujeres lograron controlar a Fermín Morales, quién tras ser garroteado, terminó también con diversas heridas en el cuerpo.
 Las féminas lograron pedir ayuda a los números de emergencia y con algunos vecinos, para detener al ebrio, por lo que minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal para aprehenderlo.
 “Voy a pedir ayuda con Derechos Humanos, por que miren como me dejaron”, alegó Fermín Morales, pese haber golpeado a su mujer embarazada, a su madre y a su hermana.
 Las damas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil, ya que Araceli, presentaba un hematoma en la frente, que su marido le provocó de un puñetazo, además de otros golpes en el cuerpo, lo que ponía en riesgo al producto que espera.
 Mientras que Martha presentaba una posible fractura en el brazo izquierdo, en donde su hijo la había golpeado con un trozo de madera, por lo que fue ingresada al Hospital Regional.
 En tanto Rosario, presentaba heridas en los dedos de la mano izquierda, ya que había sido mordida por el sujeto, la cual fue atendida en la base policiaca.
 De acuerdo con la versión de las mujeres, no es la primera vez que Fermín Morales, las agrede, sin embargo, no se habían atrevido a denunciarlo a la Policía.
 Se espera que en las siguientes horas, las afectadas acudan ante el Ministerio Público, a realizar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios.: