lunes, mayo 28, 2012

Un… “Dulce”, para los caramelos




Paula Cancino
La Trinitaria, Chiapas; 27 de Mayo.-Tras su exitosa presentación en la segunda noche de la Expo Feria Trinitaria 2012, donde la cantante Dulce impresionó con su potente voz, pese a tener pocos días de haber sido intervenida quirúrgicamente, dijo que ha trabajado años, para lograr el cariño de la gente.

Años de esfuerzo, dijo Dulce durante una entrevista a Meridiano 90, han dejado huella en el camino, pues ha logrado forjar una trayectoria musical, más que la fama, dijo, es la parte del respeto y reconocimiento de la gente, no para ser la artista del momento, ni de un disco sino ser reconocida como una de las mejores voces del país.
 Dulce, al ser un artista que se basa en su carrera profesional y no en su vida personal, reconoció que siempre ha actuado con mucho respeto y profesionalismo, sin dar pie a escándalos de grandes magnitudes que puedan dañar su carrera.
 Con su potente voz, con la cual logró cautivar al público trinitarense, Dulce dijo desde sus inicios, aprendió a utilizar el aire y diafragma “mi maestro de canto me ponía a cantar a 5 metros de piano, el piano tenía que retumbar con mi voz, tenía que hacer que vibrara, que retumbara, así tuve una gran energía en mi voz, podría cantar toda la noche así”
 "Para mi todos los lugares y públicos son importantes, porque por ellos soy, gracias a esta gente existo; estar en La Trinitaria que es un paraíso; siempre que me inviten a Chiapas vendré, es el paraíso más hermoso que tiene México; toda su cultura, gastronomía y lo principal, su gente” concluyó.
 Cabe destacar que Dulce ha sido reconocida a nivel internacional, pues en el 1978 gana el primer lugar en el Festival de Mallorca, en España, con la canción "Señor amor" de Armando Manzanero, con la cual también obtiene el premio de Mejor Intérprete en el Festival de la Canción Yamaha en Tokio.
 En el año de 1981 participó en el Festival de la Canción de Bulgaria con el tema La cantante.
 En el 2009 participó en el único concierto de Armando Manzanero y sus mujeres en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
 Recientemente fue nombrada hija predilecta de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, en el 225 aniversario de la fundación.

No hay comentarios.: