jueves, mayo 31, 2012

Será el sereno

Julio pérez

Rebelde del PRD
El columnista Carlos Loret de Mola, llamó en su columna titulada“Me encadenaron”, el día de ayer a Juan Sabines Guerrero como el “rebelde perredista”. Ahí dice también que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, ya dobló las manos, refriéndose la movilización que realiza el magisterio para rechazar la evaluación universal. Tal vez Loret de Mola no sabe que el mandatariochiapaneco dejó desde hace tiempo de ser perredista, para ponerse la playera del verde y del Partido Orgullo Chiapaneco (POCh)

Recula
Se supo que Roberto Albores Gleason, dice mediante un comunicado, que la gestión para la construcción de la “autopista” Comitán-Teopisca, se llevó a cabo mediante su gestión y la del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero. En su momento hizo saber que él solo había sido el protagonista de la construcción de esta vía.
Petistas
Hace un par de días, una fracción del Partido del Trabajo (PT) en Comitán, se sumó a la candidatura a la diputación federal por el PVEM, del VIII distrito en Comitán. Lo que muchos no saben, es que este grupo de“petistas” son de los que estiran la mano constantemente para recibir algunas migajas que caen de la presidencia municipal. El descaro es presentarse con la bandera del partido en mano, como si fuera un “trofeo” del que se despojan, para entregarlo al mejor postor. Si aborrecen a su partido, renuncian a esta, entonces, porque se presentan aun con la bandera de ese partido.
La temporada de arrieras
En las mesas de muchos hogares de Chiapas y de otras entidades, han aparecido en los últimos días, las famosas arrieras, que se les conoce con un diverso nombre tanto en la entidad, como en otros lugares. El platillo exquisito y codiciado se puede adquirir hasta en 20 pesos los 100 gramos, pero recientemente este insecto se ha incorporado en muchos restaurantes, de modo que es ofrecido para los turistas nacionales y extranjeros, pues se le oferta por su fuente de proteínas y su rico sabor.
Faltan 32 días
Desde hace un par de días dije en este espacio, que faltaban 35 días, para el mero día del proceso electoral. Lo cierto es que fue una confusión y a partir de hoy tan solo quedan 32 días para el 1 de julio.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Teléfono particular: 9631260935
Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: