jueves, mayo 31, 2012

Presos indígenas piden atención médica

Gabriela Coutiño
San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 30 de mayo.- El comité Solidarios de la Voz del Amate que promueve la formación y denuncia de los derechos humanos en especial de los presos políticos indígenas denunció la falta de atención médica a los internos y internas del penal número cinco de esta localidad.

 En una carta escrita a mano y enviada al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, los presos piden se brinde atención a Amelia Jiménez Pérez quien desde hace tres años tiene un problema de salud, y requiere de una intervención quirúrgica.
 “El penal carece de un médico y totalmente de medicamentos a pesar de que la mayoría de los internos y internas padecen de diferentes enfermedades, lo que les ha traído más complicaciones y sufrimiento”, afirman.
 Para la población penitenciaria la carencia del servicio médico en la cárcel donde la mayoría de presos son indígenas de la región de Los Altos de Chiapas, atenta contra los derechos elementales de las personas.
 Por lo que solicitan al gobernador Juan Sabines atienda las condiciones indignas en que se encuentran los presos indígenas en el penal de San Cristóbal de las Casas.
 Finalmente, los solidarios de La Voz del Amate, adherentes al movimiento La Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), piden a las organizaciones independientes nacionales e internacionales sumarse para exigir la libertad de todos los presos políticos del país.

No hay comentarios.: