viernes, mayo 04, 2012

Será el sereno

Julio Pérez

Bases verdes pueden rebelarse

En La Trinitaria, bases del Partido Verde Ecologista Ecologista de México (PVEM), están que no les calienta el sol. Se han enterado que podría fraguarse una traición y “entregar” en bandeja de plata la alcaldía y diputación local al PRI, es decir, a Charrinel Alvarado Villatoro y Horacio Albores, respectivamente. 

Desde hace varios años, algunas cabezas del PVEM han visto en la figura de Manuel Pulido López, un émulo, al que hay que rebasar por la derecha, la izquierda o sobre de él. Varios han sido los intentos con los que se quiere echar por tierra el trabajo que tiene este líder nato que lleva casi una década buscando el apoyo de las comunidades que antes militaban en otros partidos y que buscaron su adhesión al PVEM.

Por eso, las bases se han enterado de que podría haber un plan para darle un golpe a Pulido López y entregar la diputación local y la alcaldía al PRI, como para de los acuerdos bajo “presión” que se han hecho a nivel central, con el fin desterrar la figura eminente del ex diputado local que hace unas horas renunció a la curul.

Así, cuando las bases se enteraron del plan que tienen en mente algunas cabezas del PVEM, salieron a la defensa del proyecto de Pulido López y dicen que si conforme avancen los días y sepan que realmente se le van entregar la presidencia municipal y la diputación local al PRI, entonces habrá una desbandada de miles de miembros del PVEM hacia otro instituto.

Ahí está la amenaza. El PVEM debe aclarar y hacer público que no existe el compromiso de entregar la alcaldía y la diputación al PRI. Si no lo hace, entonces habrá una seria descomposición para los próximos años y el PVEM perderá un bastión importante, ya que La Trinitaria, podría ser a nivel Chiapas, el reservorio del voto verde. Los de ese partido lo saben. Tienen los números en las manos. Es un capital importante rumbo a la gubernatura del estado.

Bueno, ay que lo vean.

Rescate de Las Rosas

En Villa de las Rosas o Las Rosas, simplemente, el PVEM intenta retomar el poder, de la mano de Delmar Román. Después de un trienio del PVEM y dos administraciones del PRD, la ciudadanía parece estar cansada. A pesar de que la cabecera municipal está rodeada de manantiales, de arroyos, ríos y lagunas, contrariamente no cuenta con servicio de agua entubada. Hay una gran escasez del vital líquido en temporada de calor.
Los habitantes ven que su municipio se ha hundido cada día que pasa, ya que no cuenta con un relleno sanitario, para los desechos.
A pesar del enorme potencial de fincas, arroyos y ríos, no hay proyectos para atraer el turismo.
Aunado a esto, el único lugar para que la ciudadanía pase un momento de solaz, son las aguas azufradas, que siguen careciendo de instalaciones dignas.
En cuanto a obras y proyectos, parece que por años, el municipio ha estado en el olvido.
Por eso, es el momento de que la ciudadanía vea por el cambio y ahora han fincado su esperanza en el PVEM, con Delmar Román.

Bautizo para nuevo Fiscal

En la Región de la Meseta Comiteca, hay nuevo Fiscal de Distrito se trata de Darinel Niño Alegría. Le dieron su bautizo con un reclamo de justicia. Quieren que investigue y detenga a los homicidas que asesinaron a tiros a la señora Guadalupe García, el pasado 9 de abril, en el poblado Nueva Victoria.
Si no hay respuesta positiva en las próximas horas, entonces podría seguir la movilización en demanda de justicia.

Libertad de prensa

Ayer jueves 3 de mayo fue el Día mundial de la libertad de prensa y en muchos países del mundo fue el día del periodista. Esta celebración fue enlutada con la exigencia de reclamo del homicidio de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez y el asesinato de los fotógrafos Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez y la ejecutiva de ventas de un diario de Veracruz, Irasema Becerra. La prensa chiapaneca estaba triste por la partida de José López Arévalo y Regina, cuando en la mañana del jueves se dio a conocer la noticia de los cuatro nuevos asesinatos.

Cuenta pública

Las administraciones municipales están por concluir su periodo. En La Independencia el trabajo de preparación de la cuenta pública no puede entenderse sin la participación del tesorero Ramón Morales Santiago.
En horabuena.

Coincidencia

Exactamente un 3 de mayo pero de 1827, sale a la luz pública el primer periódico en el estado de Chiapas, salió con el nombre de “Campanas Chiapanecas” y era dirigido nada más y nada menos que por Joaquín Miguel Gutiérrez.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.


Teléfono particular: 9631260935

Twitter @juliohperez










No hay comentarios.: