jueves, mayo 03, 2012

Nuevo incendio en “La Encrucijada”

Suman dos mil 330 hectáreas quemadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 de Mayo.- La Reserva de la Biosfera la Encrucijada continúa amenazada por el fuego pues, sumado a las dos mil 330 hectáreas afectadas al momento, un nuevo incendio que se mantiene activo desde las primeras horas de ayer consume flora y fauna de la zona.

En este sentido, y según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), actualmente existe un incendio activo el cual no ha podido ser sofocado por la falta de camino a la intrincada región.

Así, tras más de una semana de haberse iniciado el incendio se reportó habría arrasado dos mil 320 hectáreas en la zona baja de Huixtla y otros municipios de la áreas protegidas de la reserva de la Biosfera La Encrucijada.

El siniestro que había iniciado el sábado se propagó con rapidez hacia las zonas boscosas y afectó flora y fauna, quemando a cientos de animales y plantas originarias.

En este escenario y pese a que se decía por fin el incendio habría sido controlado, un nuevo incendio o un residuo del romero, ubicado en la misma zona fue reportado como activo por la Conafor, por lo que habrá que reforzar las acciones.

No hay comentarios.: