jueves, mayo 31, 2012

Ex priístas no apoyarán a Matías Castellanos y Roberto Albores

Comitán, Chiapas; 30 de mayo.- A pesar que desde hace varios días ya trabajaban para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres ex dirigentes del PRI locales, anunciaron que no respaldarán a los candidatos a la alcaldía por el tricolor, Matías Castellanos, y al senado, Roberto Albores Gleason, pero en cambio sí darán su apoyo a Enrique Peña Nieto.

 A destiempo, Jesús Esquinca Meza, Pedro Aguilar Morales y Raúl Guillén Cota, anunciaron que renunciaban a su militancia del PRI, con “carácter irrevocable”,en una carta que aun van a enviar a Pedro Joaquín Codwell, líder nacional del tricolor.
 Argumentan que de “manera arbitraria” no han sido tomados en cuenta en las decisiones“para abanderar proyectos políticos de nuestro partido en el municipio”.
 Sin embargo, no dicen si en el caso nacional, fueron convocados para elegir a Enrique Peña Nieto, como su candidato.
 Lo cierto es que en el documento, Esquinca Meza, Aguilar Morales y Guillén Cota, se quejan que el PRI local “ha mostrado falta de atención para la formación de cuadros y la base social", pero tampoco enumeraron si ellos como dirigentes locales promovieron cursos y capacitación para sus correligionarios.
 En vista de los reporteros, “los tres ex priístas” que ahora van a apoyar al priísta Enrique Peña Nieto, suscribieron el documento que enviaron a Joaquín Codwell.
 Aclararon que a partir de ahora solo respaldarán a los candidatos a la diputación federal, local, al senado, a la gubernatura y presidencia de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, Agustín López Lara, Luis Armando Melgar, Manuel Velasco y Enrique Peña Nieto.
 En tanto, que los candidatos que no respaldarán son los candidatos a la alcaldía y al senado, Matías Castellanos y Roberto Albores Gleason, éste al que ni siquiera mencionaron.

No hay comentarios.: