lunes, mayo 28, 2012

Crece inconformidad en el Hospital del Niño y la Mujer

Nehemías Jiménez

Comitán, Chiapas; 27 de Mayo.- A casi dos días de haber acudido a la sala de emergencias del Hospital del Niño y la Mujer, a donde llevó a su esposa que, con avanzado embarazo, presentaba altas fiebres; Antonio Díaz Díaz aun no ha sido informado sobre el estado de salud de su compañera.

Díaz Díaz dijo que desde el viernes acudió al citado nosocomio, en búsqueda de atención médica para su esposa embarazada, sin embargo, nadie le proporcionaba información sobre el estado de salud de la misma; además de que no le permiten el acceso para verificar su estado de salud.
Aunado a esto, son constantes los malos tratos y abusos por parte de médicos, enfermeras y personal administrativo, ante lo cual, Díaz Díaz, vecino de la Colonia Popular e integrante del Movimiento Popular Comiteco, exigió a las autoridades estatales de salud, una mejor atención para los pacientes pues, dijo, “la salud es uno de nuestros derechos”.
Ante esta situación, el líder del Movimiento Popular Comiteco, Rafael Maldonado Morales, en apoyo a su compañero, señaló que elevarán su inconformidad a nivel estatal, por lo que tomarán acciones para denunciar los malos tratos y la deficiencia y negligencia médica que en los últimos meses se ha presentado en el Hospital del Niño y la Mujer.
“Nos niegan la información y la salud”; “se presentan muchos casos similares, qué será de los ciudadanos que no se encuentran cobijados en ninguna organización, deben recibir peores tratos” concluyó.

No hay comentarios.: