jueves, mayo 31, 2012

Andrés Manuel López Obrador ganará el 1 de julio

Pío López Obrador, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, declaró existen las “condiciones políticas inmejorables” en el país para que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la República, el 1 de julio, día en que se caerán las mentiras y las máscaras.

Dijo que hace seis años, el movimiento que respaldaba al candidato del Movimiento Progresista, tenía mucha simpatía, pero había un error, la ciudadanía no estaba organizada y “esa fue la causa principal para que la mafia del poder y el dinero se aprovecharan de esta situación, para cometer ese gran fraude electoral”.
Esta es la entrevista que ofreció para Meridiano 90, Pío López Obrador.
F. Darinel
-¿Qué nos puede decir de la visita que ha tenido por segundo día en este mes aquí en Comitán?
-Así es. Por una parte, vinimos a invitar a la ciudadanía de Comitán y de municipios aledaños para el evento de campaña que va encabezar Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 3 de junio a las 10 de la mañana en Comitán. Por otro lado también venimos a revisar la tarea, a evaluar cómo vamos con la conformación de las estructuras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque estamos a 32 días de las elecciones y tenemos que checar muy bien que la gente se esté organizando, no solo para depositar su voto a favor de la transformación del país, sino también para cuidarlo y defenderlo.
-¿En el caso de Chiapas, cuáles son las expectativas de triunfo de Andrés Manuel López Obrador?
-Bueno hay amplísimas posibilidades. Te puedo decir que vamos a ganar de nuevo la presidencia de la República. En el caso de Chiapas, hay un buen entusiasmo debido a que hay una amplia simpatía, no solo de militantes y simpatizantes del PRD, PT, del Movimiento Ciudadano, sino también de otros partidos y desde luego de muchos ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político alguno, pero coinciden con Andrés Manuel que coinciden en la necesidad urgente de lograr el renacimiento de México, es decir, lograr organizarnos para sacar al país de esta terrible pesadilla que estamos pasando todos, por los malos manejos de los gobiernos del PAN y del PRI.
-¿Usted cree que puede haber un efecto Andrés Manuel López Obrador, a favor de los candidatos a diputados y alcaldes?
-Sí por supuesto. Yo te puedo comentar, que hay condiciones políticas inmejorables en el estado de Chiapas, para ganar la presidencia de la República, mejores incluso que en el 2006, porque entonces, hace seis años había mucha simpatía y no estábamos organizados y esa fue la causa principal para que la mafia del poder y el dinero se aprovecharan de esta situación, para cometer ese gran fraude electoral. Ahora no solamente hay más simpatía en el 2012, sino que ahora estamos organizados. Nosotros consideramos que vamos a sacar una votación mayor que en el 2006 a favor de Andrés Manuel y se va dar desde luego, ese mismo efecto hacia abajo y como hay candidatos en fórmula y vamos a tener en Chiapas, seis elecciones el mismo día, tres para lo estatal y tres para lo federal, nosotros considerables que va haber un efecto positivo del liderazgo que tiene Andrés Manuel y que va repercutir de manera favorable para los candidatos de la coalición del Movimiento Progresista, para las diputaciones locales, para las diputaciones locales, para la gubernatura, para los diputados federales y senadores.
-¿La situación que se registra con las encuestas amañadas a nivel federal, es lo mismo a nivel estatal?
-Yo te quiero comentar dos cosas: Vamos bien a nivel nacional y vamos bien también aquí en lo local. Yo considero que vamos a ganar la presidencia de la República y tenemos amplísimas posibilidades de ganar la gubernatura con la compañera María Elena Orantes López y la mayoría de los distritos federales y locales. Te quiero comentar que la mejor encuesta es la que se va a practicar y llevar a cabo el próximo domingo 1 de julio. Esa es la mejor encuesta. Y esa, el resultado de esa encuesta, consideramos nosotros, que va ser muy favorable para el bien de México, porque a partir de ahí, el grupo de Andrés Manuel vamos a empezar a caminar por la transformación del país.
-¿El 1 de julio será el día que se caigan las mentiras y se reafirmen las verdades?
-Sí por supuesto, porque ahí con el voto de los ciudadanos, van a caer caretas, se van a quitar máscaras y se va a poner al descubierto y se va a ridiculizar las encuestas parciales, porque sabemos que están copeteadas, porque responden a una estrategia política para favorecer al candidato del PRI y el 1 de julio vamos a ver que fue un truco y una maniobra mediática para confundir a la gente sobre el supuesto conteo. Aquí vamos a ganar no solo en Chiapas, sino en todo el país.
-¿Cuándo se presentará el libro de Jaime Aviles, AMLO la vida privada de un hombre público, en San Cristóbal? ¿Quiénes lo presentan?
-La presentación es el próximo lunes 4 de junio, a las seis de la tarde en la Casa Mazariegos, que está en la Calle Miguel Hidalgo número 2. Es el libro de Jaime Aviles, editado por Grijalvo: AMLO vida privada de un hombre público. Vamos a tener dos presentadores Roberto Domínguez Cortés, editorialista del Cuarto Poder y don Fernando Turner, que es un empresario de prestigio, no solo en el país, sino en otros lugares. Don Fernando Turner viene a presentarlo. Turner va ser el próximo Secretario de Economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
-¿Qué nos puede decir sobre la situación que se presentó con un vehículo que dio el gobierno del estado para la candidata María Elena Orantes López y que se quedó sin frenos?
-No tenemos la información. No sabemos la causa de ese asunto. Yo me enteré el día de ayer a través de un medio de comunicación donde decía que un vehículo había perdido los frenos. Yo no sé cuál es la causa. Pedimos que las autoridades investigaran sobre el asunto e informaran.
-Algo más que quiera informar.
-Pues mandarle muchos saludos a los habitantes del municipio de Comitán y municipios vecinos y reiterar la invitación. La primera para que acudan al parque central de Comitán, el próximo domingo 3 de junio a las nueve de la mañana, para escuchar al compañero Andrés Manuel López Obrador, que va a estar acompañado de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y algunos otros dirigentes nacionales que conforman la coalición del Movimiento Progresista y la otra decirle a la ciudadanía que tenga fe y confianza de que vamos a lograr la transformación de la vida pública de México, con la partición organizada de la gente. Yo los invito a que no se dejen apantallar. Nuestros adversarios son gigantes, pero tienen pies de barro. Que podemos derrotarlos por la vía pacífica y electoral, siempre y cuando la gente razone su voto. Que no desperdicie la oportunidad para sacar al país y de la terrible crisis que estamos padeciendo. Yo los invito a que salgan a votar a favor del cambio verdadero que representa Andrés Manuel López Obrador.
-Gracias.
-Gracias a ti.

No hay comentarios.: