lunes, abril 16, 2012

Reinicia obra de Andador ciudadano.



Se pretende devolver un espacio más a los peatones y un atractivo a quienes nos visitan.

Comitán de Domínguez, Chiapas; 15 de Abril.- Como parte de los acuerdos tomados con los ciudadanos, el Ayuntamiento de Comitán, reanudará esta semana la segunda etapa del Andador Ciudadano que comprende 2 cuadras sobre la avenida central sur.

Después de haber concluido el periodo vacacional de semana santa, darán inicio a los trabajos de esta obra que pretende abarcar dos cuadras sobre la avenida central sur, la primera de ellas está ubicada entre 1ª y 2ª calle sur poniente y la segunda entre 2ª y 3ª calle sur poniente, es decir, desde la avenida del Teatro de la Ciudad Junchavín, hasta llegar al parque de San José.
De acuerdo a información que nos proporciona la Dirección de Obras Públicas, los trabajos contemplan la ampliación de banquetas de concreto, la introducción del cableado subterráneo, la limpieza del arroyo vehicular en concreto estampado y oxidado y colocación de lámparas de acuerdo a la arquitectura colonial.
Con esta obra se pretende continuar con la nueva imagen del centro histórico que se inició con la construcción de la primera etapa del andador, mismo que pudieron disfrutar esta semana santa quienes nos visitaron de otros lugares de estado y la república mexicana, además de la ciudadanía comiteca.
Es importante señalar que las fechas de su ejecución fue un acuerdo al que se llegó con la ciudadanía, con el fin de agilizar el proceso y afectar lo menos posible al comercio, el acceso a casa habitación y no obstruir la vialidad, a demás de evitar la temporada de lluvias.

No hay comentarios.: