sábado, abril 14, 2012

Nota…ble

En espera

Los precandidatos del PRI de Comitán, consideran que el tiempo previsto para la notificación de resultados de la encuesta, se ha venido prolongando por diferentes motivos, lo que los mantiene nerviosos e impacientes ante el desconocimiento del resultado que emitirá el comité directivo estatal del PRI, a través del informe que entregue la encuestadora Mitofsky. El que saldrá de la tercia de favoritos entre ellos, Matías Castellanos, Francisco Torres Vera y Marco Antonio Morales Lievano.


Con todo

El inicio de los trabajos encaminados al proceso electoral por parte de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la diputación federal del VIII distrito, por el PVEM, quien además de su experiencia política, muestra un importante deseo de seguir sirviendo a la población a través de una curul, que seguramente ocupará luego del triunfo en las próximas elecciones, pues no hay rival que pueda con la simpatía, honestidad y contundencia del joven político.

Dúo dinámico

Quienes no deberían sentirse nada confiados, son el dúo de verdes que regentean el municipio de la Trinitaria, pues es muy sabido que un fuerte grupo del Movimiento de Regeneración Nacional, están trabajando intensamente en la zona selva de ese municipio, lo cierto es que AMLO va a la alza, y en esta zona no es la excepción, por lo que ante ello, no deberían estar tan soberbios y confiados en que su cacicazgo será eterno.

Mal presagio

El destape público del candidato a la diputación federal por el XX distrito, Amílcar Villafuerte Trujillo, quien va por el PVEM. El ex sindico municipal de la actual administración, no cuenta con mucha simpatía entre la población de aquella región, su trabajo anterior dejó mucho que desear, por lo que seguramente su campaña será intrascendente y no irá más allá de su participación en las boletas electorales, además vaya ocurrencia la de destaparse en pleno viernes 13, capaz que hasta Jason, el maniaco de la careta Le mete un su sustito.

Toma fuerza

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la región de la meseta comiteca, pues el candidato de la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, día a día incrementa al alza en las encuestas nacionales, lo que no pasa desapercibido en nuestra ciudad, quienes podrían otorgar su voto aun no decidido para el candidato de las izquierdas.

Intrascendente

Y mientras MORENA toma fuerza y el PRI amenaza con regresar por sus laureles y recuperar la presidencia municipal, los verdes no deberían de pecar de confiados, pues tienen su contra la nada destacable labor de la actual administración municipal, la que incluso de acuerdo a versiones de la población, señalan con beneplácito su corto periodo y cercana conclusión.


No hay comentarios.: