miércoles, abril 04, 2012

Casi cae poste de tendido eléctrico de alta tensión

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 3 de Abril.- Un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sostiene cables de alta tensión, estuvo a punto de caer sobre la carretera que conduce al cuartel del 15ª Regimiento de Caballería, luego de que presuntamente se debilitara por el choque de un vehículo en la víspera.

El incidente ocurrió la tarde de ayer, cuando automovilistas y habitantes de la colonia Valle Balún Canán, reportaron a los números de emergencia que la pilastra del tendido eléctrico estaba a punto de colapsar.
Ante la llamada de auxilio, rápidamente se movilizaron agentes de la Policía y de Protección Civil, quienes acordonaron el área para evitar el paso de transeúntes y vehículo, los cuales tuvieron que buscar calles alternas.
De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, un automóvil había chocado el pasado fin de semana en el poste, lo que lo “debilitó”, dijeron.
Al lugar también llegaron técnicos especializados de la paraestatal, quienes con la ayuda de una grúa arreglaron el desperfecto
Tras varios minutos de trabajo, al final los trabajadores de la CFE lograron dejar todo bajo control y con ello evitaron un percance mayor.


No hay comentarios.: