viernes, marzo 30, 2012

Secuestran a joven y exigen 200 mil pesos para liberarla

Comitán, Chiapas; 29 de marzo.- Una joven fue secuestrada por varios sujetos cuando circulaba a bordo de un vehículo de lujo marca Audi, para exigir a sus familiares la cantidad de 200 mil pesos, para su liberación, de lo contrario amenazaban con asesinarla.
Los hechos ocurrieron cuando la jovencita originaria de Las Margaritas, viajaba a bordo de un vehículo Audi, con placas 807 NNP, del Distrito Federal, de color negro y dos puertas.
Los delincuentes abordaron a la joven, que obligaron a conducir hasta Comitán, para tomar la carretera Panamericana, rumbo a San Cristóbal de las Casas, pero por el bloqueo que mantenían integrantes de la organización "Luz y fuerza del pueblo", tomaron un camino de terracería que discurre por Quijá.
A la altura del panteón de Quijá, el vehículo fue abandonado por los delincuentes, mientras continuaban con la negociación con los familiares de la joven para exigir la cantidad de 200 mil pesos.
De no entregar el recurso, entonces la jovencita sería asesinada, advirtieron los delincuentes.
Como pudieron, los familiares de la joven consiguieron reunir la cantidad que pidieron los delincuentes, con el fin de rescatarla.
Fue entonces que los delincuentes y los familiares de la joven acordaron citarse en un punto determinado, del que se desconoce, para entregar los 200 mil pesos.
Solo así, quedó en libertad la jovencita que se encontraba angustiada y severamente afectada por la actitud con la que se condujeron los delincuentes.
Los familiares de la víctima pidieron apoyo médico y psicológico para que la atendieran cuanto antes, mientras que interponían demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Inmediatamente un Ministerio Público pidió la intervención de al Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), que desplegó varios agentes y montó operativos en Comitán y Las Margaritas, en busca de los delincuentes.
Hacia las 20:00 horas, cuatro implicados en el secuestro fueron detenidos y trasladados de emergencia hacia Tuxtla Gutiérrez, donde rinden declaración ante un Ministerio Público.
Los detenidos acusados de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, lesiones y otros delitos, serán puestos a disposición de un juez en las siguientes horas.
En tanto, la joven se mantiene bajo protección de las autoridades y recibe atención médica y psicológica

No hay comentarios.: