domingo, marzo 25, 2012

Policía niega agresión a comerciante

Las Margaritas, Chiapas; 23 de marzo.- La Policía Municipal negó que haya golpeado a una vendedora del mercado, como denunciaron líderes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesino (FDROC), el pasado jueves.

Mandos de la corporación policíaca salieron al frente de la acusación para desmentir que hayan golpeado a Concepción García, cuando se encontraba vendiendo en el mercado.
Según un líder del FDROC, la comerciante habría sido agredida por los elementos policíacos, pero los mandos aseguraron que fue producto de una confusión.
“Nosotros estamos para proteger a la ciudadanía, no para perjudicarla. Lo que pasó en el mercado es producto de una confusión”, dijo un mando que consideró que en la presente administración ha habido respeto para los vendedores del mercado.
Es el ayuntamiento y los comerciantes los que mantienen un acuerdo para expender productos incluso a unos metros del parque central, “sin que nosotros como policías nos inmiscuyamos”.
“La Policía Municipal es respetuosa de la actividad de los comerciantes. Sabemos del esfuerzo y su trabajo diario y por eso hay un respeto, aunado a la capacitación de los oficiales que mantienen el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos”, agregó el mando.
Detalló que en el momento en que se detiene a algún presunto delincuente, se procede a filmar el hecho para que “no haya a decir que se le perdieron cosas o que se le agredió”, dijo el jefe policiaco.

No hay comentarios.: