jueves, marzo 29, 2012

Pedirán más capturas de asesinos de la familia de Tzimol



Comitán, Chiapas, 28 de marzo.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), Altos exigirá a las autoridades extremen los operativos para detener a los demás implicados en el asesinato de los tres integrantes de la familia de la comunidad Héroes de Chapultepec, del municipio de Tzimol.
Representantes de la organización y conocidos de la familia, indicaron que se movilizarán, como ya lo hicieron la semana pasada, con la única exigencia de seguir pidiendo justicia para los autores materiales del crimen que terminaron con la vida de “un hombre trabajador, su esposa y su hijo un joven estudiante de 17 años”.

“Sabemos que las autoridades tienen información importante en la mano y es cuestión de que ellas decidan para que se proceda a detener a los autores intelectuales de la familia”
Como se recordará el 17 de marzo, un grupo de sicarios mató a Alfredo Pérez Álvarez de 50 años, Candelaria Morales García de 28 y José Alfredo Pérez Abadía de 17 años.
Los tres integrantes de la familia originaria de Héroes de Chapultec, se dirigieron a Chamic, para cobrar un adeudo de 140 mil pesos, por la venta de maíz, pero lo único que encontraron fue la muerte.
Este incidente indignó a los habitantes de la comunidad y militantes de la OCEZ Altos, organización a la que pertenecía Pérez Álvarez.
Fue a raíz de una jornada de resistencia, que la Armada de México y la Policía Estatal Preventiva (PEP) procedió a detener a dos policías de Comitán, Sóstenes Jaramillo Serrano y Walter Augusto Guillén Hidalgo.
También fueron arrestados José Alonso Guillén Hidalgo, Manuel Domínguez Trujillo y Marco Antonio Alfaro Vázquez, quien ordenó la ejecución de la familia fue Rodolfo López Gómez, un hombre que realiza transacciones como la venta de maíz y café, entre México y Guatemala.
Por esto, militantes de la OCEZ Altos se manifestarán de nueva cuenta, con el fin de continuar con las investigaciones y dar con los autores intelectuales.

No hay comentarios.: