domingo, marzo 25, 2012

Consignan a pollero

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 23 de Marzo.- Por los delitos de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de indocumentados y de soborno, la Procuraduría General de la República, consignó la averiguación previa AP/PGR/CHIS/SCL-III/043/2012 contra una persona.

De acuerdo con el expediente de dicha indagatoria, fue durante un recorrido de inspección y vigilancia sobre el tramo carretero San Cristóbal de las Casas - El Carmelito, cuando elementos de la Policía Federal tuvieron a la vista una camioneta de transporte público, que viajaba a exceso de velocidad.
Ante esto, los oficiales marcaron el alto al vehículo, y solicitaron al conductor la documentación correspondiente; al tiempo de inspeccionar la unidad, en la cual se percataron revisión al transporte descubrieron que éste lo ocupaban 19 personas, quienes al ser cuestionadas sobre su origen, indicaron que eran de El Salvador, Honduras y Guatemala, y que no contaban con documentación para acreditar su legal estancia en el país.
Asimismo, declararon que habían pagado mil pesos por persona al conductor de la camioneta para llevar a unos de Teopisca a San Cristóbal de las Casas y otros hasta la Ciudad de México.
Por su parte, los policías federales explicaron que el chofer trató de sobornarlos con diez mil pesos para que lo dejaran continuar su camino.
En consecuencia, el conductor fue detenido y presentado ante el Fiscal de la Federación, quien inició, integró y consignó la averiguación previa referida ante el Juzgado Sexto de Distrito en el estado; el presunto pollero fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa, en tanto que los 19 extranjeros indocumentados fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.: