miércoles, febrero 01, 2012

Acción urgente y carta petición

Lic. Juan José Sabines Guerrero Gobernador de Chiapas Palacio de Gobierno, 1er. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Lic. Juan Gabriel Coutiño Gómez Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas Libramiento Norte Oriente No. 2100 Fracc. El Bosque, C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Lic. Raciel López Salazar Procurador General de Justicia del Estado Libramiento Norte y Rosa del Oriente, No. 2010, El Bosque C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Lic. Alma Rosa Cariño Pozo Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres Libramiento Norte y Rosa del Oriente, No. 2010, Edificio Adjunto, El Bosque C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Lic. Ana Elisa López Coello Centro de Justicia para las Mujeres Libramiento Norte y Rosa del Oriente, No. 2010, Edificio Adjunto, El Bosque C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Lic. Darinel Niño Alegría Fiscalía de Distrito Altos Av. Prolongación Insurgentes, Palacio De Justicia De Los Altos S/n, Barrio San Diego C.P. 29270 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Lic. Arturo Guerrero Juárez Dirección General del Ministerio Público en lo Civil y Familiar Libramiento Norte y Rosa del Oriente, No. 2010, El Bosque C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Consejo Estatal de los Derechos Humanos Boulevard Comitán 143, Col. Moctezuma C.P. 29030 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES DEL MOVIMIENTO DE MUJERES

A LA SOCIEDAD CIVIL

P r e s e n t e

Por este medio, SOLICITO APOYO Y JUSTICIA PARA RECUPERAR A MI PEQUEÑA HIJA GIOVANA LINETH DIESTEL LOPEZ

Quiero presentarme y presentarles a grandes rasgos mi caso. Yo me llamo Kathya Monserrat Lopez Banda y quiero solicitar su ayuda para que se me haga justicia y me devuelvan a mi hija GIOVANA LINETH DIESTEL LOPEZ

Me case aquí en San Cristóbal De Las Casas con ERICH DIESTEL REYES y por motivo de que mi esposo empezó a agredirme físicamente, a golpearme con sus puños, a darme patadas aun embarazada, a difamarme, a insultarme diciendo cosas horribles, a humillarme ante su familia, por lo que me fui de mi casa levantando una acta, pero ERICH y junto con su padre PRISILIANO ANGEL DIESTEL ALFARO me han hecho victima varias veces de agresiones e infamias. Así ellos sabían que en a fines de noviembre me operaron del apéndice en el Estado de México, pues allá se encuentra mi familia y ERICH sabiendo mi estado de convalecencia viajo a la ciudad con su novia y me pidió ver a mi menor hija GIOVANA LINETH DIESTEL LOPEZ y con engaños y de la manera mas cobarde me la robaron el 18 de noviembre pasado y hasta el día de hoy no la he recuperado. La angustia y amenazas, retardaron mi convalecencia, no podía ni caminar, esperare casi un mes para poder levantarme y viajar a Chiapas, a donde llegue el 5 de enero. Hoy me encuentro en SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, donde acudí ante varias autoridades incluyendo la encargada del Centro de Justicia para las Mujeres, donde en un principio me recibieron muy bien, conocí hasta la casa de la señora ANA ELISA COELLO, encargada de un Centro de Justicia para mujeres, me prometieron ayuda, pero en cuanto supieron quien era el agresor, el cambio fue notorio y para mi inexplicable, (luego me entere que esta señora es amiga de la familia DIESTEL) y no me apoyaron como en un inicio se planteo incluso la recuperación rápida de mi hija y mi protección. Me enviaron al DIF para que atendieran mi caso, como si no fuera grave y un delito lo que me habían hecho, ahí la “ayuda” consistió en darme un citatorio para llamar a mi agresor, que la misma licenciada del DIF me pidió llevara personalmente a ERICH. Al llegar a su casa y mostrar el citatorio del DIF, se enojaron mucho, me metieron a la casa jalándome al interior sujetando y tirando con fuerza de mi cabello. Mi nena estaba ahí , ella al verme me abrazó y no quería soltarme, ni yo tampoco, y entonces entre varios familiares de ERICH me encerraron, entre ellos sus hermanos IVAN DIESTEL REYES. KAREN DIESTEL REYES, ANGEL DIESTEL REYES, y PRISILIANO DIESTEL ALFARO y golpearon brutalmente, eran mas de cuatro gentes entre ellas también, la que se dice su novia LISETH SOLIS, por ello al ser golpeada ya estando adentro grite auxilio, un joven que pasaba llamó a la policía y con su celular tomo video de la agresión, todos se fueron sobre mi, me arrebataron a mi nena y me lesionaron todo mi cuerpo, incluyendo la herida quirúrgica que aún no está completamente cicatrizada. Llegó la policía y oyendo mis gritos de auxilio y abrieron la puerta, pero en lugar de ayudarme me esposaron y me encarcelaron durante 3 días. El padre de ERICH, de nombre ANGEL PRISILIANO les decía a la policía que yo era una delincuente, que él era familiar de la Regidora Municipal, y que me detuvieran. Salí bajo fianza y hoy enfrento una denuncia de allanamiento de morada y lesiones cuando la agredida fui yo y a la que le robaron a su hija fue a mí.

Erich siempre me amenazo y me decía que es muy poderoso en San Cristóbal, porque tiene dinero, familia en la política y amistades muy influyentes, lo que he comprobado de la manera mas dolorosa, con sus amenazas cumplidas de dañarme, hundirme y causarme todo tipo de daños, meterme a la cárcel, inventarme delitos y con ello ha impedido que pueda ver y recuperar a mi hija. Ha logrado que el juez le de a él y no a mí como marca la Ley para los menores de 7 años que deben reincorporarse con su madre siempre y en cualquier conflicto o en su caso llevarla a una institución pública, mientras ello se resuelve. Su demanda y la mía que entran casi simultaneas están con el mismo juez y con en la misma secretaría de acuerdos con un licenciado (que me informan ya tiene quejas por su actitud tendenciosa y otras conductas inadecuadas), sobre todo en casos de custodia la custodia. Por todos estos motivo recurro a todos y todas Ustedes, incluida la señora ANA ELISA, pido y solicito su ayuda desde mi ser MADRE que ama a su hija mas que a nada en el mundo y que esta aquí, pese al miedo y terribles experiencias que he padecido a manos de mi agresor, mi esposo, el padre de mi hija. Se los pido rogándoles que consideren que mi hija esta sufriendo mas que nadie y su dolor se suma al mío…

DE LA MANERA MAS ATENTA Y URGENTE PIDO JUSTICIA PORQUE ME ARREBATARON A MI HIJA DE FORMA BRUTAL Y VIOLENTA, ME GOLPEARON ENTRE MUCHOS, ME LASTIMARON SABIENDO DE MI OPERACION QUE APROVECHO PARA GOLPEARME DONDE MAS ME DUELE, CUMPLIENDO SU AMENAZA DE QUITARME A MI HIJA SI NO HAGO LO QUE EL QUIERE…PIDO JUSTICIA Y TAMBIEN LO MAS IMPORTANTE QUE ME REGRESEN A MI AMADA HIJA GIOVANA LINETH QUE ME ROBARON EN EL ESTADO DE MEXICO; SUPLICO SU AYUDA A ,MI CASO; SOLICITO ME REGRESEN A MI HIJA LO ANTES POSIBLE PORQUE SIENTO Y SE QUE CORRE PELIGRO CON ESA FAMILIA VIOLENTA FAMILIA, QUE USA TODOS SUS RECURSOS PARA GOLPEAR Y SECUESTRAR CON IMPUNIDAD GARANTIZADA POR QUIENES DEBEN CUIDAR LA JUSTICIA Y EVITAR LA VIOLENCIA. POR FAVOR AYUDENME Y DESDE AHORA DOY GRACIAS MIL POR SU ATENCION Y MIENTRAS ESPERO SU RESPUESTA SEHUIRE LUCHANDO EN EL MEDIO LEGAL POR MI HIJA, ESPERANDO QUE TODA LA PROPAGANDA QUE HAY EN CHIAPAS A FAVOR DE LAS MUJERES SEA CIERTA

KATHYA MONSERRAT LOPEZ BANDA

Cerrada de Ignacio Comonfort No. 119-D,

Barrio de San Diego

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 31 de enero del 2012

No hay comentarios.: