miércoles, enero 25, 2012

Reos piden servicio telefónico

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 24 de enero.- Internos del Centro de Readaptaciòn Social número 5 solicitron la intervención de las autoridades estatales para reestablecer el servicio de teléfono al interior del penal averiado desde hace más de un mes.



En un comunicado, reos de la agrupación, “Solidarios con la voz de El Amate”, adherentes a la Otra Campaña explicaron que el teléfono del lugar sólo funciona 2 horas por lo que se encuentran prácticamente incomunicados con sus familias y con sus defensores legales lo cual constituye una violación a su garantias fundamentales.
“Es un atropello y un hostigamiento y tortura sicológica por parte de las autoridades penitenciarias que han violado nuestros derechos con su ignorancia” y exigieron a la empresa Teléfonos de México que arregle el problema lo antes posible.
Advirtieron que la población del penal ubicado a 18 kilòmetros de San Cristòbal de Las Casas en la carretera hacia Ocosingo, es “tranquila y pacífica” pero esta resultando muy afectada con la “irresponsabilidad” del director José Miguel Alarcón Garcia quién no gestiona la compostura de la línea.
También denunciaron problemas de salud ya que “estamos sufriendo por la falta de atención médica y de medicamentos y por la ausencia de médico, lo que ha generado mucho daño, y las complicaciones de las enfermedades que son fáciles de curar se han vuelto crónicas”.

No hay comentarios.: