miércoles, enero 25, 2012

Pablo Salazar pide a ex colaboradores mantenerse en la clandestinidad

Isaín Mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, pidió a las personas que formaron parte de su gabinete y que aún gozan de libertad que se oculten mientras termina el gobierno de Juan Sabines.


“Hago un necesario llamado a mis compañeros que aún gozan de libertad, a que la preserven y resistan. Ya falta muy poco tiempo. Les pido que no bajen la guardia y que se mantengan en la más férrea clandestinidad”, dijo.
Además, exhortó a sus excolaboradores Socorro Domínguez, Daniel Tadeo, Gabriel Flores, David Franco, Manuel Miranda y Alfredo Palacios, quienes se encuentran detenidos, a resistir con dignidad.
“No estamos solos. La reivindicación y la justicia llegarán”, señaló en un comunicado difundido desde el penal de Huixtla.
Salazar Mendiguchía lamentó la captura de su exsecretario de Educación, Alfredo Palacios Espinosa, ocurrida el pasado miércoles 18 en la ciudad de México. Sin embargo, dijo que lo que más le preocupa, es que “Sabines anuncia que va por más”.
De acuerdo con el exmandatario, el gobierno de Chiapas prepara ahora la detención del poeta Oscar Oliva Ruiz, quien durante su gobierno fue director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y ahora, agregó, “lamentablemente a su edad madura, padece un cáncer que lo ha mantenido bajo un argo y doloroso tratamiento”.
Señaló que el poeta, igual que más de 50 compañeros que son perseguidos por “el demencial gobierno sabinista”, es buscado como un vulgar criminal, con ficha roja de la INTERPOL.
“La combinación de rencores e ignorancia de quien hoy mal gobierna a Chiapas pasa por alto que el muy querido Oscar Oliva ya no le pertenece a su familia, y ni siquiera a sí mismo. Oscar le pertenece a la historia. Su contribución a favor de la paz al lado del obispo Samuel Ruiz, de don Pablo González Casanova, doña Conchita Calvillo de Nava, Juan Bañuelos y muchos otros miembros de la Comisión Nacional de Intermediación durante el inacabado conflicto zapatista, le han asegurado a Oscar Oliva un sitio de honor en la memoria colectiva. Sabines no podrá alegar inocencia por lo que le pase a Oscar”, señaló.
Salazar Mendiguchía, detenido el 7 de junio del 2011, expuso que la persecución virulenta de Juan Sabines no tiene límites, “y no se ve quién pueda detener a este inhumano inquisidor”.
Añadió:
“Cuando a este gobierno le resta muy poco tiempo y en plena sucesión, se sigue instrumentado la cacería de brujas. Nadie en su sano juicio puede negar la naturaleza política de la embestida. La extemporaneidad en el falso apetito justiciero de Sabines constituye el mejor elemento, junto a la prefabricación de delitos, de que estamos frente a un ajuste de cuentas”.
Luego de pedir comprensión a todos sus compañeros y excolaboradores, subrayó:
“El coletazo tiene la intención de silenciarme. No lo lograrán. Desnudaré, hasta las últimas consecuencias, la fétida corrupción sabinista. No tengo prisa”.

No hay comentarios.: