miércoles, enero 25, 2012

Pablo Salazar está incommunicado: CNDH

"La autoridad penitenciaria se negó a sellar el acuse de recibo de esta reclamación, y fue, gracias a la intervención de la CNDH que se vieron obligados a hacerlo", dice la defensa en un comunicado.

Huixtla, Chis; 25 de enero.- Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos confirmaron que el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, preso en el penal de Huixtla, permanece incomunicado telefónicamente, de lo cual ya fue notificada la autoridad del centro de reclusion.


Mediante un comunicado, la defensa del político, explicó que el pasado sábado 21 de enero, mediante un escrito dirigido al director del penal César Amín Velasco Morales, Salazar denunció incomunicación telefónica que "comenzó siendo general con el pretexto de fallas técnicas, y a partir de esta semana que está por concluir, se volvió incomunicación selectiva". 

Es decir, dijo, "los teléfonos funcionan normalmente para la población, pero tan pronto hago uso de ellos, me cortan la llamada pasados uno o dos minutos". 


Dijo que eso se trata de una interrupción manipulada, pues se escucha claramente como cuando desde una extensión levantan la bocina y a partir de ahí, queda suspendida la línea por un tiempo; se restituye y cuando lo intento, ocurre la misma historia". 


Lo anterior es parte de una denuncia realizada a mano por el propio ex gobernador y que solicitó a la autoridad penitenciaria recibir el documento. 
"La autoridad penitenciaria se negó a sellar el acuse de recibo de esta reclamación, y fue, gracias a la intervención de la CNDH que se vieron obligados a hacerlo", dice la defensa en un comunicado. 


Se informó que los visitadores de la Comisión, recibieron al menos una docena de testimonios de los internos, quienes confirmaron y ampliaron la denuncia del ex mandatario chiapaneco. 


El texto dirigido al director del penal concluye exigiendo que "cese el hostigamiento y la recurrente violación a mis garantías individuales". 

Pablo Salazar, se comprometió a informar oportunamente a la opinión pública, en caso de que los internos que tuvieron el valor de testificar, sufran alguna represalia.


No hay comentarios.: