viernes, enero 20, 2012

Edil confirma quema de patrullas

Elio Henríquez

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 de enero.— El alcalde de Bochil, Milton Hernández Pérez informó que pobladores “manipulados” por tres regidores del ayuntamiento quemaron dos patrullas de la Policía Municipal y ocasionaron daños en la presidencia y el DIF esta mañana.



En entrevista telefónica informó que alrededor de las 6 horas los más de cien inconformes, “liderados” por los regidores Oscar Núñez López, Venancio López Núñez y Eleazar Alvardo Gómez, pertenecientes a los partidos Revolucionario Institución (PRI), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, quemaron las dos patrullas que estaban estacionadas frente a la presidencia municipal.
Aseguró que los daños por la destrucción de los dos vehículos ascienden a por lo menos 300 mil pesos sin contar con las afectaciones en la alcaldía, de donde “sacaron computadoras y algunos expedientes”, y al DIF municipal, donde “rompieron cristales y puertas”.
Los tres regidores “son los que le calentaron la cabeza a la gente para que quemaran dos patrullas frente a la presidencia y causaran otros daños”, aseveró Hernández Pérez, quien milita en el PRI.
Dijo que desde el pasado lunes habitantes de algunas comunidades de Bochil, situado en el norte de la entidad, que exigen que se incremente el techo financiero del Comité de Planeación Municipal (Copladem), iniciaron un plantón frente a la alcaldía y simultáneamente realizaron un bloqueo a la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez con el norte de la entidad.
Añadió no se ha llegado a ningún acuerdo entre las autoridades municipales y los inconformes, debido a que el Congreso del estado “no ha dado a conocer el techo financiero que nos corresponde. Esa es la cerrazón que tienen, y no entienden que hasta que ya tengamos el techo financiero podremos comentarle a cada comunidad cuánto se les puede incrementar”.
Hernández López informó que hoy mismo la autoridad municipal interpuso una demanda penal por los destrozos ocasionados, al tiempo de informar que no hubo lesionados ni detenidos.
Según el edil, los inconformes se replegaron a sus comunidades esta tarde, ya que una comisión encabezada por él acudió al palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez para plantearle el problema al secretario general de gobierno, Noé Castañón León.

No hay comentarios.: