jueves, noviembre 24, 2011

Subprocurador libera a presuntos narcos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de noviembre.- Elementos de la Policía Estatal de Chiapas pidieron investigar al Subprocurador de Justicia, Jorge Javier Culebro Damas, quien presuntamente dejó en libertad a cuatro personas detenidas en posesión de cocaína.

Indicaron que por denunciar los hechos han recibido amenazas y para no verse inmiscuidos en algún problema, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) tomar cartas en el asunto.
Los uniformados comentaron que conforme avanzan las investigaciones, existen indicios de que Culebro Damas fue el último jefe policiaco que tuvo en sus manos a los detenidos, entre ellos Gerardo Agustín Constantino Moscoso.
Entrevistados en la PGR, relataron que el pasado 3 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez interceptaron en la carretera federal, tramo Belisario Domínguez-San Francisco el Sabino, el vehículo matrícula DRJ-2284, en el que viajaban cuatro personas.
Entre los ocupantes se encontraba Constantino Moscoso, que permitió revisar la unidad a los uniformados, por lo que al realizar la inspección, encontraron debajo del asiento derecho varias bolsas que contenían droga.
En consecuencia, los policías estatales detuvieron a este sujeto y a sus tres acompañantes, uno de los cuales dijo llamarse Amadeo Moguel, a quien se le decomisaron dos credenciales apócrifas, una de ellas del Poder Legislativo del estado de Chiapas.
Los cuatro sujetos fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia de la entidad, donde quedaron a disposición de la autoridad para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Sin embargo, todo apunta a que fueron liberados sin haberles fincado ningún cargo, por lo que los policías que los detuvieron piden a la PGR se investigue el actuar del subprocurador, Culebro Damas. 

No hay comentarios.: