martes, noviembre 22, 2011

Será el sereno


Julio Pérez
Panal proyecto transexenal
El impulso de Mónica Arriola Gordillo, como senadora del Partido Nueva Alianza (Panal), es sin duda, un retorno beligerante y de demostración de poderío, de parte de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

Si su expulsión del PRI hace seis años, fue un vestido hecho a su medida, por los dirigentes de ese instituto, ahora, la mujer más poderosa de México, retorna no sólo para mandar dentro del PRI, sino establecer un proyecto no solo para los próximos seis años, sino para dos o tres sexenios más, como es catapultar a su propia hija como senadora, para que luego sea gobernadora de Chiapas, con lo que estaría borrando de un plumazo la posibilidad de los priístas puedan pujar para ese puesto.
De hecho, en la presente coyuntura, los priístas quedaron como el chinito, porque aún cuando pataleen, no van a conseguir nada, lo que es nada, para el proceso electoral venidero.
Así con el arribo de Elba Esther Gordillo, en el triunvirato PRI-PVEM-Panal, consigue, en el caso de Chiapas, quitarle la oportunidad de “recuperar” la gubernatura que perdió en el 2000, frente a Pablo Salazar Mendiguchía.
Aún más, conseguirá desterrar al “Nuevo PRI”, por al menos 12 años más, con el fin  de relegarlo a una tercera fuerza y dar paso al crecimiento ostensible del Panal, con un mayor número de diputados federales, locales, una senaduría y la gubernatura para el 2016.
Caro pagó la dirigencia priísta haber expulsado a Elba Esther Gordillo Morales, de ese instituto, porque ahora viene con mayor vigor, fuerza y bríos para demostrar que ella es la que manda en esta alianza.
Cediendo puestos
De un plumazo, la alianza PRI-PVEM-Panal, obligó entregarle 30 distritos o diputaciones al  PVEM y 23 al Panal, así como cuatro senadurías para el partido de la maestra.
El sobrino
Dicen que el priísta Marco Antonio Morales Liévano, en vez de estar autodestapándose como coordinador de una asociación civil, de corte priísta, debería dejar tirado este partido del que no ha recibido nada y ponerse a las ordenes de su tía Elba Esther Gordillo Morales, para trabajar por el Partido Nueva Alianza y en el caso de Comitán, reforzar este instituto que está en poder de algunos maestros leales a la maestra.
 Le andan buscando
Que Gregorio Sánchez Martínez, ahora se le acusa de malversación de fondos en el ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, en su periodo de gobierno. Dicho monto es de al menos de 730 millones de pesos, y ahora sale esta acusación, precisamente cuando podría ganar la senaduría por el Partido del trabajo (PT). Pareciera que Greg Sánchez, le andan buscando para que no avance.
El parto
Se dice que desde el primer minuto del 2012, la Secretaría de Salud (SSA) a nivel nacional, ampliará el horario para el servicio telefónico (01 800 0 MATERNA (01 800 0 628 3762) con la finalidad de atender las llamadas de emergencia para todas aquellas mujeres con trabajo de parto, que no las quieran recibir en instituciones gubernamentales, con la finalidad de evitar muertes maternas.
Qué bueno que la Secretaría de Salud tiene esta intensión, ya que muchas mujeres parturientas que llegan a hospitales y centros de salud, son rechazadas por el personal, lo que origina que muchas de estas mujeres regresen a sus hogares, con serias complicaciones que ponen en riesgo la vida de estas mujeres.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Twitter  @juliohperez.

No hay comentarios.: