sábado, noviembre 19, 2011

Será el sereno


Julio Pérez
AMLOVE
A pocos días de que fuera lanzado políticamente Manuel López Obrador como el precandidato de la izquierda, ya empleó su primera palabra publicitaria, que ha tenido bastante aceptación, sobretodo en las redes sociales: Se trata de AMLOVE, que pudiera definirse que en el nombre de Andrés Manuel López Obrador, está incrustada la palabra Amor.

Limando asperezas
Se dice que ahora Manuel López Obrador, viene más seriamente en busca de la presidencia de la República. No es para menos, lleva seis años en campaña, conoce por dónde caminar, sabe los puntos débiles de sus enemigos y eso es un punto a su favor.

Por lo pronto, se puede decir que la entrevista en Televisa, lejos de resultar perjudicial, ya que se podía ser una trampa, resultó beneficio para él.

La entrevista, llegó a limar asperezas entre la empresa de Emilio Azcárraga y el aspirante a la presidencia, al grado de que gente cercana a Enrique Peña Nieto, se sintió preocupada.

Se dice que con el acercamiento entre AMLOVE y Telerisa, fue un signo de que va por buen camino hacia la presidencia de la República.
Nuevo partido
Después de que Marcelo Ebrard perdiera la encuesta perredista ante Manuel López Obrador ahora sus seguidores se preparan para crear nuevo partido y se llamara Partido Frente Amplio Democrático (PFAD).

Este nuevo partido político, por el momento, no participará como tal en el siguiente proceso electoral del 2012, pero si apoyará a López Obrador como Movimiento Progresista. De esta manera Marcelo Ebrard, se prepara con su nuevo partido político, para contender dentro de seis años se lance en busca de la presidencia.
Competencia interna
Inicialmente se dijo que Alberto Anaya, le entrará al proceso como precandidato del Partido del Trabajo (PT), a la presidencia de la República, pero finalmente no será, ya que determinaron que será mucho mejor que el espacio que tendrá en los medios de comunicación, en la precampaña, los use mejor Andrés Manuel López Obrador.
La rebelión
Como era de esperarse, los priístas chiapanecos ya dieron muestras de que no están de acuerdo con la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); saben que esta unión los derrotó ocho meses antes del proceso electoral, ya que el PRI con toda la oportunidad para llegar a la gubernatura, lo relegó como comparase del verde. Aun más, le redujo el número de diputaciones en Chiapas, ya que de los 12 distritos, sólo tendrá tres, lo que significa tres diputaciones.
La rebelión priísta está pidiendo que se modifique la alianza. Dentro del grupo rebelde está: Arely Madrid, Aquiles Espinosa García, Rita Balboa y otros.
Los destapados
Pero la rebelión priísta tiene también sus gallos, quienes dicen, bien podrían llegar a la gubernatura chiapaneca sin necesidad de ligarse al PVEM, como son José Antonio Aguilar Bodegas, Sami David David, María Elena Orantes López y la propia Arely Madrid.
Pero todo parece que indicar que los priístas se quedaran chiflando en la loma, porque la alianza ya está definida y no tan fácil podrían echarlo atrás.
Con buen paso
Tal como se esperaba el Fiscal de Distrito Fronteriza-Sierra, José Bonifacio Figueroa Soto, tuvo su primera reunión con empresarios comitecos; en esta reunión se informó que el índice delictivo tuvo una gran baja en comparación de hace un par de años y eso es bueno para esta región. De esta forma Figueroa Soto, está provocando tranquilidad para los habitantes de las regiones Sierra y Fronteriza.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Twitter @juliohoperez

No hay comentarios.: