jueves, noviembre 10, 2011

Será el sereno

Julio Pérez
Suplicando         
El diputado priísta Aquiles Espinoza García, suplicó en nombre de la militancia priísta que no venga Enrique Peña Nieto al acto que realizará el día de hoy Manuel Velasco Coello, dijo que debe de pensarlo dos veces antes de llevar a cabo su visita, de lo contrario podría provocar cierta inconformidad entre los tricolores.

Y justo como comentábamos hace un par de días, que los priístas comitecos están esperando la orden a nivel estatal,  para  ver  van solos o bien podrían ir en alianza con el Partido Verde. Pero si llega Peña Nieto al acto de informe de actividades legislativas del “güero” Velasco, quiere decir, que van a ir en alianza con el PVEM,  pero si no viene Peña Nieto, entonces se prepararan para enfrentar el 2012 solos.
De otros municipios
Se dice que los priístas que acudieron hace 15 días en los dos informes  legislativos que se llevaron a cabo en Comitán, la mayoría provenían de varios municipios sobretodo en donde aún gobierna el PRI, como en el caso de Tzimol; entonces lo que quiere decir que de esos miles de que hablaron fueron pocas personas originarias del municipio de  Comitán las que acudieron a los informes, sobre todo al del diputado federal priísta RAG.
Estructura perdida
Platicaba con un comisariado ejidal del municipio de Comitán, donde antes era catalogado como el principal bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y le pregunté si había acudido a los informes del diputado y de la senadora  y me comento que no, ni él ni su gente, lo que deja claro que la estructura política  que antes perteneció al PRI, ahora pertenece a otro partido.
Los resultados
Será el día de mañana cuando se den los resultados de la encuesta perredista para definir quién será el candidato único de izquierda para contender a la presidencia de la República, ya sea Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard.
Cualquiera que  pierda  apoyará al ganador para la contienda presidencial, pues hay que estar al pendiente que representará el candidato de la izquierda a la presidencia de la República.
Limpia en la PGR
Como les comentaba hace algunos días, que se esperaba una limpia de agentes  en la Procuraduría General de la Republica (PGR), pues esa limpia de elementos ya  empezó  y es que según se sabe que el día martes fueron despedidos de sus cargos más de 500 elementos con el argumento de no acreditar la prueba de control de confianza, se dice que seguirán el despido de más elementos policíacos de la Agencia Federal de Investigaciones de los  (AFIS).
Se olvidaron
Se prevé  que en los próximos días se empiece la construcción de rellenos sanitarios en algunos de los municipios de las regiones norte y selva  del estado, pero se olvidaron del municipio de Maravilla Tenejapa, el cual es muy necesario debido a que hay dos basureros que encuentran en plena carretera federal a escasos metros de la cabecera municipal.
Ambos basureros contaminan al ambiente y lo peor es que cuando los turistas que pasan con rumbo a los parques eco turísticos de las nubes y las guacamayas, han percibido las pestes y la mala imagen que dan estos basureros públicos que no tienen ningún control.
 Con letras de oro
Será el día de hoy que  en pleno el Congreso chiapaneco se colocará con letras de oro el nombre del Tatic Samuel Ruiz García, al cual se esperan sus familiares que vendrán de algunos estados de la Republica.
El próximo mes
Que será hasta el mes de diciembre cuando se defina en el estado de Chiapas quienes serán los nuevos consejeros perredistas, se esperaba que fuera la próxima elección el día 20 de noviembre, pero para evitar roces  y confrontaciones con los diferentes grupos perredistas se llego el acuerdo que se aplace más de un mes el proceso.
FIN

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

Va! Sale. Nos vemos.


Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: