jueves, noviembre 10, 2011

Pandilleros causan destrozos en Escuela Telesecundaria

Comitán, Chiapas; 9 de noviembre.- Presuntos pandilleros irrumpieron en la Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en la colonia San José Obrero, para causar destrozos, hurtar las líneas de tendido eléctrico y destrozar el sistema de circuito cerrado.

Fuentes oficiales aseguraron que fue el pasado tres de noviembre, cuando los pandilleros ingresaron en el plantel, para robar el cableado de luz que suministra de energía a los salones, oficinas y baños.
Sin embargo, no conformes con eso, los pandilleros previamente cortaron el suministro de energía eléctrica y desprendieron las cámaras de vigilancia del sistema de circuito cerrado.
Aún no se sabe el tiempo que los presuntos delincuentes permanecieron al interior del plantel, pero se pudo establecer que fue entre los últimos minutos del 2 de noviembre y los primeros del día tres.
Y es que cuando los maestros y alumnos llegaron a la escuela el jueves 3 por la mañana, se percataron de los destrozos y surgió una severa molestia por los hechos que se registraron.
Por fortuna, los mentores documentaron mediante fotografías y actas de hechos las pintas, la destrucción del sistema de vigilancia y las cámaras que fueron lanzadas en la taza de un baño.
Al parecer, los jóvenes que ingresaron al plantel huyeron de manera despavorida al escuchar ruidos, porque el jueves tres de noviembre fueron encontradas recipientes de pintura aerosol y una cadena que alguno de los presuntos pandilleros usó como arma.
Durante el lapso en que los jóvenes permanecieron en el lugar,  se dieron tiempo para rayar (como se le llama en el argot de las pandillas), algunas de las insignias que los identifica y realizar algunas amenas.
Entre las pintas destaca una figura de Bart Simpson y otras figuras amorfas típicas de algunas clícas.
Para mala fortuna, los vecinos que tienen sus casas frente al plantel, no se percataron de la presencia de los jóvenes.
Por fortuna, el velador del plantel no llegó a laborar ese día, porque de haberlo encontrado, entonces pudo haber corrido un “grave peligro”, establecieron autoridades.
Todo había quedado hasta ahí, pero el pasado lunes, los mentores se percataron que parte de la malla perimetral fue cortada al parecer con cizallas, como una acción de amedrentar a los mentores o preparar un nuevo ingreso al plantel.
Por lo anterior, este miércoles por la mañana, funcionarios de la Secretaría de Educación de Chiapas, interpusieron demanda ante la Fiscalía de Distrito, por este incidente y se espera que para integrar la averiguación previa, en las siguientes horas arribe un grupo de peritos al plantel.
La Secretaría de Educación informó que los habitantes de la comunidad San José Obrero, están sumamente molestos, con estos hechos.

No hay comentarios.: