jueves, noviembre 10, 2011

Más salud a la zona rural: Toño Aguilar

Entrega equipamiento para la Casa de Salud de Abelardo L. Rodríguez
Comitán de Domínguez, Chiapas; 09 de Noviembre.- Como un hecho “histórico” en apoyo al rubro de la salud en la zona rural calificaron habitantes del ejido Abelardo L. Rodríguez la entrega de equipo a la Casa de Salud en este lugar, por parte del Presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza.

Habitantes del ejido destacaron que este equipamiento, el cual tuvo un costo total de 175 mil 400 pesos, viene a mejorar y reforzar el servicio de salud en esta zona del municipio; servicio por años reclamado de manera justa y que ahora está siendo cumplida por la autoridad en turno. 
Acompañado por diversas autoridades municipales y habitantes del ejido, el presidente Toño Aguilar señaló que con la entrega de equipo a la Casa de Salud se da un paso más para mejorar los servicios de salud en la zona rural, mencionado a su vez el gran compromiso que existe por parte de esta administración de gestionar acciones encaminadas en beneficio de todos.
Aunado a ello, Toño Aguilar señaló: “Nosotros no prometimos cosas de más, prometimos lo justo y hoy estamos cumpliendo, porque nuestra prioridad es Comitán, y con esta clínica nuestras mujeres, nuestros niños y toda la población se verá beneficiada, porque la salud es y debe ser prioridad para todo gobierno responsable”.
De igual forma, Aguilar Meza se comprometió a gestionar ante las instancias debidas el que esta Casa de Salud cuente en breve con un médico de planta así como la clave presupuestal ante la Secretaría de Salud para que se reconozca como una Clínica de Salud o Centro Médico y así gozar del apoyo de las autoridades sanitarias.
Finalmente los habitantes de Abelardo L. Rodríguez agradecieron este apoyo, mencionando: “Este es un apoyo histórico para nosotros, con estas acciones nos demuestran que en Comitán tenemos un gobierno comprometido con su gente y gracias a este apoyo hoy Abelardo cuenta con mejores servicios de salud”.

No hay comentarios.: