jueves, noviembre 10, 2011

Charla con Jorge Constantino (Primera de dos partes)

Amín Guillén Flores
Entiendo tus ocupaciones, pero, aunque sea de carrerita, Jorge, como otras personas se dice también que irás como candidato a la presidencia municipal de Comitán. ¿Hay algo de cierto en esto? No, en este momento estamos en servicio de los productores pecuarios del Estado de Chiapas; tenemos la oportunidad de tener la confianza del señor gobernador, Juan Sabines Guerrero, que nos da al estar al frente de la sub secretaría de ganadería dependiente de la SECAM.


¿Cuál es tu parecer? Ahora lo importante, de hecho últimamente, mi presencia en la región obedece a que recientemente se inauguró la expo ganadera en La Trinitaria y el Gobierno del Estado puso a disposición de los productores ochenta sementales de diferentes razas para el mejoramiento genético de los hatos ganaderos. Lo esencial y primordial ahora es eso, el aspecto político elecciones… pues yo creo que hay que esperar los tiempos.

¿Muchos comentarios coinciden que los arribos constantes a Comitán de Jorge Constantino Kánter obedecen a hacer reuniones en algunos barrios para proyectar una imagen rumbo a la Presidencia Municipal? Bueno, se dice muchas cosas pero sinceramente, insisto, vamos a esperar los tiempos, vamos a ver que se vayan dando las condiciones y las circunstancias; pero insisto, actualmente dependemos, en mi caso, de la generosidad y la voluntad del Gobernador con estar ocupando un puesto público, mi presencia en la localidad, pues es muy simple, soy comiteco, tengo familia y bienes en Comitán y pues, asuntos que atender, es mi pueblo natal.

¿Y de paso las reuniones en barrios? No sé quién me ha visto haciendo reuniones en barrios, algunas gentes hablan y dicen. Ahora no se si se están dando reuniones o no se estén dando, pero lo que se esté dando… pues en su momento se verán los resultados.

¿Podrías ser un buen candidato? Jorge Constantino Kánter no representa mayor cosa o mayor problema electoralmente hablando, para quienes aspiran a un cargo de elección popular en Comitán, pues yo creo que se deben de estar tranquilos todos y nadie se debe de preocupar, a si de simple, creo que todos somos libres de caminar, platicar con la gente no es un delito, aspirar a algo tampoco. Lo que sí es delito es hacer actos anticipados de campaña y nosotros no cometemos ese tipo de delito.

No hay comentarios.: