sábado, noviembre 12, 2011

Josefina Vázquez Mota suspende gira por Chiapas


Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de noviembre.- La muerte del Secretario de gobernación José Francisco Blake Mora y siete funcionarios más, sorprendió en Chiapas a la aspirante por la candidatura del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien luego de manifestar su pesar, y expresar su solidaridad con el presidente Felipe Calderón, suspendió la gira de dos días que tenía prevista por varios municipios de la entidad como parte de la presentación de su libro “Nuestra oportunidad”, un México para todos.

“Mis condolencias a su familia, mi abrazo más entrañable al presidente de la república, mi solidaridad, mi cariño a Margarita Zavala y a todo el equipo de colaboradores del Secretario Blake, a sus amigos y por supuesto a su esposa e hijos; y por eso he decidido suspender esta gira y regresar a México”, indicó Vázquez Mota.
En conferencia de prensa, posterior a la presentación de su libro la panista hizo un llamado a la tranquilidad, la serenidad y solicitó no hacer juicios previos  
Vázquez Mota dijo que se viven momentos difíciles y dolorosos, pero señaló que el estado mexicano es mucho más fuerte para enfrentar las adversidades.
La aspirante hizo un llamado a  la unidad y a la solidaridad política, además que pidió prudencia y responsabilidad ante el suceso, ya que serán las autoridades quienes hagan las investigaciones del caso.

Gobierno del estado reconoce el trabajo de Blake Mora: Noé Castañón
Por su parte, Noé Castañón León, Secretario de Gobierno, hizo un reconocimiento del trabajo del Secretario de Gobernación de quien resaltó sus oficios para distender la situación en la región de Los Chimalapas.}
El gobernador Juan Sabines también expresó su solidaridad al presidente  Felipe Calderón, por el lamentable fallecimiento del Secretario, José Francisco Blake Mora y de sus colaboradores.
Sabines recordó la última reunión de trabajo con el Secretario Blake Mora donde abordaron el tema de los Chimalapas.
De su lado, los panistas de Chiapas dieron a conocer la suspensión durante este fin de semana de sus actividades políticas en señal de duelo por el fallecimiento del Secretario de gobernación y siete colaboradores de la dependencia.

No hay comentarios.: