sábado, noviembre 12, 2011

Hallan cuerpo de estudiante de la BUAP que desapareció en la Lacandona


Se ha confirmado que el estudiante intentó rescatar a otro de sus compañeros que había caído al agua y murió en el intento.
Ocosingo, Chiapas; 11 de Noviembre.- Confirman que el estudiante de biología de la BUAP, José Andrés Camilo Ibarra fue encontrado sin vida luego de que se reportara que sufrió un accidente en  el río Lacanjá en la selva Lacandona.

La versión ha sido confirmada a través de las redes sociales por lo que el área de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios prepara un comunicado al respecto.
Hasta en la noche de ayer jueves familiares reportaron que  equipos de rescate y dos helicópteros seguían con las  labores de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero del joven.
De acuerdo con la información que se ha proporcionado, Camilo Ibarra intentó rescatar a otro de sus compañeros que había caído al agua por lo que usó un tronco, sin embargo, cayó y desde ese momento fue reportado como desaparecido.
Fue a mediados de esta semana cuando a través de las redes sociales, amigos y parientes comenzaron a difundir su fotografía para solicitar el apoyo del gobierno de Chiapas y poder localizar al universitario.
Otro de los usuarios, @Diegot30  aseguró a través de esa red social que el director de la Facultad de Biología de la BUAP facilitó recursos económicos a los familiares del universitario para que se trasladaran a Chiapas a presentar una denuncia sobre el hecho.
No se ha dado a conocer si el universitario se trasladó a ese lugar para realizar algunas actividades relacionadas con su carrera, o el viaje fue a título personal junto con otro grupo de amigos.
Tanto universitarios como reporteros y demás usuarios de la red de Twitter han enviado mensajes de condolencias a los familiares del joven, por lo que hasta ahora se concluye que se trató de un accidente.

No hay comentarios.: