viernes, noviembre 25, 2011

Ebrio ocasiona aparatoso choque

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 24 de noviembre.- Miles de pesos en pérdidas materiales, fue el saldo que arrojó el choque de un vehículo particular contra una unidad del servicio público en el Boulevard Belisario Domínguez, la unidad, que era conducida por una persona en estado de ebriedad, terminó dentro de una gasolinera.


Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, cuando Alejandro Silva González, originario de San Cristóbal de las Casas, conducía en presunto estado de ebriedad, un vehículo Nissan tipo Sentra, color gris, con placas de circulación DPR 60 84 del estado de Chiapas, circulando de norte a sur sobre la citada vía.

El hombre, de quien algunos testigos dijeron conducía a exceso de velocidad, terminó impactándose contra la parte posterior de la unidad 0183 del sitio de taxis Junchavín Plus, con matricula, 50 34 BHE de Chiapas, que manejaba José Ramírez Díaz, con domicilio en la Avenida Primavera de esta ciudad.

Silva Rodríguez, giró bruscamente el volante, en un intento por no chocar, aun así alcanzó a “rozar” el taxi, sin embargo, esta acción ocasionó que se impactara contra un poste y seguidamente se introdujera a una gasolinera, donde terminó chocando contra una banqueta y destrozó su llanta frontal derecha.

Tras el incidente, el ebrio conductor resultó ileso, sin embargo, una persona que lo acompañaba terminó con lesiones por lo que fue necesaria la atención de socorristas de Protección Civil.

“Venía como a 200 –kilómetros por hora-, entró por la carretera que va a San Cristóbal y casi nos choca, desde allá lo veníamos siguiendo, pensamos que habían muerto cuando vimos a lo lejos que chocaron”, narraron unos agentes de la Policía que realizaban su recorrido de rutina sobre el Boulevard.

“Si apenas la libré, nada más me enrollé en mi lugar, pero no me chocaron tan fuerte”, alegó Ramírez Díaz, quien dijo sentirse afortunado porque las cosas no pasaron a mayores.

Al lugar de los hechos arribaron agentes de Tránsito Municipal, quienes trasladaron a los choferes involucrados a la base policiaca, en donde les deslindarían responsabilidades.

Los vehículos fueron trasladados al corralón, en tanto que las autoridades definen al responsable.


No hay comentarios.: