jueves, noviembre 24, 2011

Diario de Campaña rumbo al 2012

I
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), existe la vieja creencia de que con una mesa de diálogo se puede aminorar la creciente rebeldía, como lo propone el diputado y líder del tricolor, Roberto Albores Gleason. La inconformidad sólo se logrará con una concertacesión, para bajar los ánimos de los “rebeldes”. Es decir, repartir los puestos que quieran con tal de lograr la “unidad”.

II
A nivel nacional, la maquinaria del PRI está en marcha. El candidato al gobierno del PRD en Michoacán, Silvano Aureoles, considera que lo sucedido esa entidad, donde grupos armados amenazaron al electorado para votar por el candidato del PRI, es lo que se espera para la elección de julio del 2012.
III
Los pueblos parecen regresar al pasado, como ocurrió en Guatemala, que votó por un hombre que hizo la guerra y fue parte del grupo que mantuvo a la nación bajo el terror; en España, el electorado votó por los “herederos” de Franco y en México, ¿la ciudadanía votará por los “herederos” de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo?
IV
¿Por qué los mexicanos se cansaron de dos sexenios del PAN?, pero ¿Por qué no se pudo cambiar México, en los peores momentos de la crisis y la represión, y debieron pasar 75 años para conseguirlo?, simplemente porque vivíamos en un régimen autoritario y desde el 2000, entramos en la etapa de la transición o cambio.
V
De acuerdo al PRD, en Michoacán, grupos armados con maletines con miles de dólares, recorrieron los municipios, para comprar votos y acarrear gente, con el fin de que sufragaran por el PRI.

No hay comentarios.: