sábado, noviembre 12, 2011

Diario de campaña Rumbo al 2012


I
¿Qué pasará en el seno de la clase política, que el grueso pobladores de este país desconocemos? Para adentrarnos un poco, podemos indagar en las palabras que lanzó el diputado federal por el PAN, Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, que culpó a la “corrupción organizada”, del fallecimiento del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. El legislador sabe que no es cierto lo que dijo el presidente Felipe Calderón, de que la causa de la caída de la aeronave fue “la neblina”.

II
Los españoles consideran la transición política que vivieron, como un proceso “muy duro”, pero la mexicana es sumamente cruenta, porque en una década, pasamos del presidencialismo absoluto a un gobierno de derecha, que en un intento por desarticular los cárteles de la droga, que permanecieron inamovibles durante el gobierno del PRI, que el número de víctimas representa un 25 por ciento, de las 250 mil personas que murieron en la guerra civil de Guatemala, es decir poco más de 60 mil asesinados.
III

No hay ninguna diferencia entre lo que pasó en la revolución, posrevolución y el actual momento, porque los fusilados, colgados, ejecutados y asesinados, aun persisten como una forma de los grupos políticos, para hacerse del control de plazas, de regiones y áreas estratégicas en la frontera Sur y los Estados Unidos, pero sólo que ahora, los que dirigen esta cruenta guerra no son los caudillos, sino sicarios de los cárteles.
IV
Mientras el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), disfrutaba las mieles del triunfo anticipado del senador Manuel Velasco Coello, al que se le ve como el próximo gobernador, la resaca sobrevino hacia las 11 de la mañana, cuando se difundió el fallecimiento del Secretario de Gobernador, Francisco Blake Mora.
V

La periodista Lourdes Chávez describió así el gasolinazo de este sábado: “Que poca madre”. Las lamentaciones y mentadas continuarán hasta el 2014.

No hay comentarios.: