jueves, noviembre 10, 2011

Detienen a individuo armado

Mantenía en la zozobra a habitantes de Chamic
Frontera Comalapa, Chiapas; 9 de noviembre.- Tras haber sido denunciado en varias ocasiones por poseer un arma de manera ilegal, un individuo de 51 años fue detenido este miércoles por elementos de la VII región militar en San Gregorio Chamic.

Juan Sánchez Castillo, quien en su poder contaba con una pistola .38 súper sin ningún documento que acreditara su legal posesión y procedencia, ya había sido denunciado con anterioridad por comuneros del poblado ubicado en el distrito de riego de San Gregorio Chamic, sin embargo, no había podido ser detenido en flagrancia.
Ante esto, efectivos militares destacamentados en el Jocote, dijeron que tras haber recibido varias denuncias, iniciaron averiguaciones para determinar si Sánchez Castillo planeaba delinquir, sin embargo, al momento de su detención, el inculpado comentó que poseía el arma por “precaución”.
Así pues, el hombre fue trasladado a la Procuraduría General de la República por el delito de violación a la Ley  Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

No hay comentarios.: