sábado, noviembre 19, 2011

Competencia reñida en el 2012: TRIFE

Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 18 de noviembre.- La elección para la presidencia de la República se espera que sea “muy competida” y aumentará el trabajo del Tribunal Federal Electoral en un 84 por ciento según estimaciones de especialistas, “pero estamos preparados”, afirmó el presidente del organismo Alejandro Luna Ramos.

En entrevista luego de visitar la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) para donar más de 200 libros, Luna Ramos, manifestó que tienen contemplada la posibilidad de impugnaciones debido a la violencia que prevalece en algunas zonas del país, pero aseguró que también para eso “estamos preparados para ello, aunque este tipo de situaciones no nos corresponde ni cuidar ni vigilar sino a otra área institucional”.
Respecto a las elecciones e inconformidades por los comicios del domingo pasado en el relevo de la gubernatura de Michoacán virtualmente ganadas por el partido tricolor, respondió “ese proceso para nosotros es pequeño, estamos listos para la grande que es muy diferente y si estamos listos para la grande con mucha mayor razón para la de un estado”.
Agregó que pese a los 3 consejeros que hacen falta en el Instituto Federal Electoral (IFE), no existe ninguna irregularidad ya que el organismo tiene el quórum legal para actuar “y yo creo que las instituciones se forjan no por su número  sino por la legalidad de quienes las integran. Si tiene el quórum legal para actuar pueden hacerlo total y absolutamente con toda legalidad y está compuesto por gente muy capaz que saldrá adelante”.
En la ceremonia estuvo presente el rector de la UNACH Jaime Valls Esponda quién agradeció al magistrado la visita y la donación, al tiempo que el titular del Trife recordaba momentos vividos en su  Alma Mater cuando participó como el actor principal en la primera obra de teatro que se escenificó en el edificio de la facultad.

No hay comentarios.: